Los shampoos en barra ecológicos son una excelente alternativa para cuidar tu cabello sin la necesidad de químicos o sustancias tóxicas que dañen el planeta. Lo que puede ser un poco complicado es encontrar el lugar ideal para adquirir un shampoo en barra ecológico que le caiga bien a tu melena.

En esta guía local te diremos tres lugares de la CDMX en donde puedes comprar tu shampoo en barra sin que tengas que recorrer toda la ciudad en busca de este aliado natural. Dependerá de ti elegir el que te quede más cerca y el que mejor vaya con tus necesidades.

No debes preocuparte por nada, porque el shampoo en barra ecofriendly está diseñado para cuidar tu cabello y la piel que se encuentre cerca. Hay muchísimas opciones en ingredientes, olores, esencias, aceites y mezclas para el shampoo en barra.

Estamos seguros de que puedes encontrar una opción que sea gentil con tu cabello y al mismo tiempo, con tu piel. Sin embargo, el principal beneficio de decidirte a comprar un shampoo sólido es que ayudarás al medioambiente. Estarás libre de envases, químicos, plásticos y todo tipo de “extras tóxicos” que terminan generando más contaminación de la que te imaginas. En cambio, el shampoo en barra tiene toques naturales e incluso puede durarte más que el shampoo común gracias a su concentración sólida.

Entonces, además de que estarás ahorrando dinero y cuidarás el medioambiente, tu cabello lucirá increíble. Con estas razones es más que suficiente para que salgas en busca del shampoo en barra ideal para ti.

Una vez que te explicamos los maravillosos beneficios del shampoo sólido y sus deliciosos aromas y versiones, vayamos a lo que nos interesa.

 

Estos son 3 lugares en la CDMX donde puedes comprar tu shampoo en barra ecofriendly:

The Green Corner

Esta tienda ecológica ubicada en la Condesa tiene una gran variedad de shampoos en barra. También puedes visitar el sitio en línea para ver el catálogo y analizar si las opciones son de tu agrado, o comprar tu shampoo en línea si no puedes visitar la tienda.

Las barras están entre los 70 y 80 pesos, un precio bastante justo para un shampoo que puede durarte hasta 6 meses.

shampoo-barra-green-corner
The Green Corner

 

Ecotienda México

Todo lo que te imagines para la higiene personal y otros productos como maquillaje, termos, cosas para tu mascota y también para tu bebé están en esta tienda. Ecotienda México tiene la opción de comprar en línea, así que no necesitas moverte de tu lugar para comprar lo que necesitas.

Incluso cuentan con shampoo especial para el embarazo, y si buscas jabones, también puedes encontrar antiacné o mascarillas.

shampoo barra ecotienda
Ecotienda México
ecotienda-shampoo-barra-ecologicos
Ecotienda México

 

Al Agua

Esta marca 100% mexicana también cuenta con algunas opciones de shampoos en barra con excelentes ingredientes naturales. Tienen de aloe vera, coco, avena y miel, bergamota, etcétera.

Si buscas otros productos además del shampoo sólido también puedes encontrar jabones, cremas y acondicionadores en barra. La tienda se encuentra en Lomas de Chapultepec y es ideal para aquellos que estén un poco más alejados del centro de la ciudad.

shampoo-barra-alagua
Al Agua

 

Sigue leyendo: ¿Cómo crecer y cuidar naturalmente el cabello maltratado? Guía rápida