Entender cómo funciona la mente humana, se acerca mucho a una idea utópica que poco a poco se hace posible. Las partes del cerebro funcionan diariamente creando miles de conexiones para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y descubrir esas conexiones es el enigma de la neurociencia.

A veces es complejo entender este vasto funcionamiento sin al menos ojear uno que otro libro de neurociencia o ver algunos documentales, pero no nos pongamos exigentes.

 

La guía de la mente 

La miniserie Explained condensa, en cinco episodios de 20 minutos cada uno, las explicaciones básicas sobre recuerdos, ansiedad, sueños, alucinógenos y conciencia plena.

Una completa y sencilla guía neurológica que aclara la naturaleza del órgano más misterioso que compone al ser humano (el cerebro), órgano al cual los budistas consideran como un ente independiente del resto de nuestro cuerpo.

También en Ecoosfera: Lo que los monjes budistas le enseñan a la neurociencia

Diferentes expertos de la rama mental están decididos a explicarnos los grandes descubrimientos que nos ayudarán a comprender cómo funciona la mente. 

¿Por qué se nos olvidan algunos detalles cuando vivimos una tragedia? ¿Por qué la ansiedad es la enfermedad mental del siglo XXI? ¿Los sueños son una ventana a la profundidad de nuestra alma?

Este lanzamiento seguramente será tan exitoso como la primera temporada de En pocas palabras, en donde conocimos el surgimiento y la caída de acontecimientos, experimentos y modas de las sociedades modernas.

¿Será que ordenar la mente poco a poco nos permitirá descubrirla? ¿estás listo para experimentarlo?

Seguramente no te querrás perder este clavado al cerebro humano que promete quitarte la venda de los ojos sobre lo que nuestra mente nos hace creer y lo que en verdad vivimos.

Sigue leyendo: Abrir tu mente a nuevas experiencias modifica tu percepción visual de la realidad