Otherwordly Botanicals es una serie de fotografías de flores con luz caleidoscópica. Las obras de Lindsey Rickert fusionan el arte humano con la poesía botánica natural, dando como resultado imágenes narrativas que nos cuentan la historia detrás de las formas perfectas de la naturaleza. Las obras fotográficas nacen para darnos una bella lección; de lo malo también surgen bellezas inesperadas.

fotografías de flores electrizantes
Lindsey Rickert

Lindsey es una fotógrafa de Portland, Estados Unidos, que acostumbra plasmar retratos con su cámara. El contacto humano es indispensable para su trabajo y durante la pandemia se sintió un poco confundida. Pero decidió encontrar una salida creativa que le ayudará a sobrellevar la situación del encierro.

fotografías de flores
Lindsey Rickert

Así, una tarde miró por la ventana y observó la culminación de floración de una de sus maravillas. De pronto una idea surgió en su mente. “Estas hermosas flores florecen al final de la tarde y pierden todos sus pétalos a la mañana siguiente… A medida que avanzaban las semanas, más flores comenzaron a presentarse a medida que salían de su letargo invernal y (así) nació la serie”, dice Rickert.

fotografías de flores
Lindsey Rickert

Lindsey rápidamente recortó algunas flores y se dirigió a su estudio para jugar con ellas, como si de un retrato de persona se tratara. Con el avance del tiempo, Rickert encontró inspiración en nuevas formas botánicas salidas directamente de su jardín.

 “Buscando una manera de seguir creando mientras el mundo cambiaba a mi alrededor, me inspiré en el follaje floreciente que vi justo frente a mí”.

flores electrizantes
Lindsey Rickert

La narrativa como inspiración 

Pero no sólo se trata de disparar el obturador y fotografiar la belleza que ya de por sí nos ofrecen las flores. Sino que, Lindsey quería llevar su serie fotográfica hacia otro nivel, uno donde las flores mismas contaran historias. Gracias a ello, logró plasmar imágenes casi surrealistas, las alcachofas nunca antes se habían visto tan electrizantes.

flores
Lindsey Rickert

“Me inspiraron los cineastas y mi entorno, pero tenía la tendencia a separar fotogramas individuales y congelarlos. Mi memoria no era una película que se reproducía en mi cabeza, era una serie de imágenes fijas que creaban una narrativa. Esto se traduce directamente en mi trabajo mediante el uso de iluminación y accesorios que construyen una escena y crean una historia”, explica Lindsey.

plantas
Lindsey Rickert

De la belleza botánica, el talento de Rickert y los creativos juegos de luces, nació la inspiración para Otherwordly Botanicals. La serie de fotografías caleidoscópicas de flores nos muestra electrizantes tomas, bajo la premisa de que siempre es posible encontrar esperanza aun en los tiempos más oscuros.

plantas

fotografías de flores

fotografías flores
Lindsey Rickert

Sigue leyendo: Piérdete en la belleza de las flores más exóticas y raras del mundo entero