En los profundos océanos se encuentran los seres más extraordinarios. Desde curiosos pulpos hasta imponentes tiburones e incluso ancestrales ballenas. El mar se enorgullece de ser el hogar de diversas especies, pero en especial de hermosos cetáceos de gran tamaño y gentileza. En un esfuerzo por revelar los misterios de estos gigantes, la serie documental “Secretos de ballenas” llega para explorar la vida de los mamíferos más antiguos del planeta.

Con un rodaje que llevo más de tres años, el explorador de National Geographic, Brian Skerry y el cineasta y conservacionista, James Cameron, lograron capturar la esencia de la más bella y natural convivencia entre distintas especies de ballenas y delfines.

orcas secretos ballenas
Paul Nicklen

En cuatro episodios, la serie nos llevará más cerca que nunca de los grandes habitantes del océano. Descubriremos aquellas amistades que marcan sus vidas, la forma en que un recién nacido aprende las tradiciones del clan. Asimismo, cómo pierden integrantes y enfrentan la muerte. Un océano de emociones que se rodaron alrededor de 24 localidades de todo el mundo estarán condensadas en un viaje épico y profundo dedicado a las ballenas.

¿Qué mostrará “Secretos de las ballenas?

Más allá de sorprendernos con espectacular imágenes sobre belugas, cachalotes, ballenas jorobadas, orcas y otras especies. La serie documental será un descubrimiento en sí mismo para la historia de la exploración de ballenas.

Por primera vez observaremos a una cría de cachalote alimentarse de su madre, a crías de beluga reaccionar al distinto “nombre” o sonido que emiten sus madres, al recorrido que hacen cerca 30,000 ballenas jorobadas hacia la Antártida,  un especial acto de adopción entre distintas especies y mucho más.

secretos ballenas documental

Una celebración del océano para el Día de la Tierra

Como nunca las emociones de las ballenas quedan al descubierto en una serie que ofrece a la Tierra un homenaje de empatía y vida. De acuerdo con el explorador Brian Skerry, momentos mágicos y tristes se vivieron alrededor del rodaje.

“Cuando el equipo encontró una hembra de orca que cargaba a su cría fallecida, probablemente porque la madre presentara tóxicos en su organismo y los pasara a su cría cuando todavía estaba en su útero, demostró que había mucho más que empatía en estos seres”, apunta Skerry.

beluga

De alguna forma el documental impulsa la urgente conexión con los océanos y el planeta. Porque sólo al entender que nuestra supervivencia depende de la vida de estos seres es cuando podremos reivindicar nuestro papel en la Tierra. 

Los secretos de ballenas serán revelados el 22 de abril en homenaje al Día de la Tierra. Los momentos entrañables y únicos que esta nos ofrece. A partir de esa fecha la serie estará disponible para los amantes de los cetáceos y la vida marina en la plataforma de Disney+.

Sigue leyendo: Las ballenas ayudan a enfriar la Tierra a través de su cuerpo