Tu guía para una vida sostenible y medio ambiente

El indómito T. Rex pudo haber sido más grande de lo que se pensaba

El indómito T. Rex pudo haber sido más grande de lo que se pensaba

El Tyrannosaurus Rex pudo haber sido incluso más grande de lo que pensábamos, así lo dice un estudio.

El indómito Tyrannosaurus rex lleva apenas siglo y medio en el imaginario colectivo, su descubrimiento es relativamente reciente, lo que significa que muy poco sabemos sobre ellos. De todas formas resulta sorprendente hacerse a la idea de que los esqueletos descubiertos sean tan sólo la punta del iceberg y que estos majestuosos dinosaurios hayan sido mucho más grandes de lo que imaginamos hasta ahora. Justamento esto es lo que plantea un nuevo estudio que ha elevado el estatuto de los T. Rex, pues creen que fueron mucho más grande de lo que especulamos.

El indómito T. Rex pudo haber sido más grande de lo que se pensaba

Paleontólogos del Museo Canadiense de la Naturaleza en Ottawa, Ontario, han reunido una serie de evidencias y han estimado que el Tyrannosaurus rex pudo haber sido más grande de lo que ahora se piensa. Según sus cálculos el T. Rex más grande pudo haber pesado la friolera de 15 mil kilogramos, lo que lo haría mucho más pesado que un autobús escolar promedio que apenas si alcanza los 11 mil kilogramos. Los resultados de la investigación fueron presentados en la conferencia anual de la Sociedad de Paleontología de Vertebrados (SVP) en Toronto.

¿Cuál es el T. Rex más grande encontrado?

Hasta el día de hoy, el T. Rex más grande encontrado es un ejemplar apodado ‘Scotty’ que medía 13 metros de longitud y se estima que llegó a pesar hasta 8 mil 870 kilogramos en vida, eso es lo mismo que 6.5 autos pequeños. Scotty fue encontrado en el territorio de Saskatchewan, una provincia al occidente en Canadá y se cree que vivió hace 66 millones de años.

El indómito T. Rex pudo haber sido más grande de lo que se pensaba

Pero la nueva investigación sugiere que el T. Rex más grande pudo haber “sido un 70 % más grande” que Scotty, así lo explico el coautor del estudio, Jordan Mallon, quien es investigador y jefe de paleobiología en el Museo Canadiense de la Naturaleza. “Eso casi duplica el tamaño de T. Rex”, agregó.

Para llegar a la conclusión de que no hemos observado todavía fósiles del tamaño real del T. Rex, el equipo de paleobiólogos examinó el registro fósil que indica que cerca de 2 mil 500 millones de dinosaurios pertenecientes a esta especie, pudieron haber caminado por la Tierra. Sin embargo, de todos estos, apenas se han descubierto 32 fósiles adultos, lo que significa que tenemos muy poca información sobre el dinosaurio más grande de todos.

El indómito T. Rex pudo haber sido más grande de lo que se pensaba

Usando estos datos, los investigadores finalmente modelaron una curva de crecimiento del Tyrannosaurus rex. Es decir, estipularon la manera en la que el dinosaurio alcanzaría la adultez y el promedio de tamaño que pudo haber alcanzado. Las cifra apuntan a que eran mucho más grandes de lo que pensábamos y aunque se trata únicamente de especulaciones, el hecho cambia la manera en la que se percibe a los indómitos reptiles.

“Esto es simplemente un experimento mental con algunos números detrás. Es algo en lo que es divertido pensar”, dijo Mallon.

Por ahora falta más investigación para tratar de dar con los fósiles que nos lleven a descubrir la verdad detrás de estos animales. Pero sin duda la investigación nos sugiere que poco conocemos sobre los dinosaurios y hay mucho todavía por descubrir.

Total
0
Share