La Realidad Virtual Te Acerca A Tu Próximo Auto (con Volkswagen)

La realidad virtual te acerca a tu próximo auto (con Volkswagen)

Viajar a cualquier lado ya es posible sin moverte de donde estás. Esa ha sido una de las ventajas del desarrollo de la realidad virtual; movernos a través de distintos escenarios del mundo sin tener que desplazarnos físicamente o simplemente ser cualquier cosa en cualquier lugar.

Exactamente esa fue la que experiencia que vivieron algunos visitantes del Centro Comercial Angelópolis, en Puebla, el pasado 2, 3 y 4 de diciembre. Pocos han tenido la oportunidad de sumergirse al 100% en mundos virtuales, pero quienes lo han hecho saben que forma parte de las experiencias más innovadoras del siglo XXI.

En esta ocasión, Volkswagen diseñó todo un recorrido futurista por una concesionaria alojada en el metaverso. Sí, así como lo lees, el metaverso. Esta marca de autos ha ingresado a la realidad virtual con algunas concesionarias listas para que los usuarios puedan conocer su próximo auto desde la comodidad de un asiento.

La Realidad Virtual Te Acerca A Tu Próximo Auto (con Volkswagen)
La Realidad Virtual Te Acerca A Tu Próximo Auto (con Volkswagen)

Acompañados de asesores virtuales (por si todavía te desconcierta navegar por mundos digitales), una silla y unos lentes de realidad virtual, los usuarios podían descubrir todo acerca del auto de sus sueños.

Con solo colocarse los lentes la marca te transportaba a un mundo completamente diferente. Aunque físicamente cada persona seguía cómodamente en una silla en medio de una plaza comercial, la concesionaria virtual estaba lista para que el usuario disfrutara de su paisaje.

Un salón con modernos acabados y colores vibrantes enmarcaban una espectacular vista a un bosque y una mesa de trabajo. En esa mesa al centro, distintas sillas se acomodaban para que tu “avatar” o personaje virtual comenzara una charla con un asesor Volkswagen.

Un recorrido por el metaverso con Volkswagen

Oficialmente cada usuario estaba dentro del mundo virtual acompañado de un asesor que estaba listo para explicar la experiencia completa. Desde la innovación de la marca y su presencia digital hasta los más pequeños detalles del auto de su interés.

Todo este recorrido ambientado con la más alta calidad en contenidos multimedia e incluso con el Virtual Studio, un configurador interactivo que muestra las características de cada vehículo (mejor que en la realidad).

Gracias a ese configurador, el usuario no solo conocía las particularidades del vehículo de su gusto, sino que podía diseñar completamente su Volkswagen. Seleccionar el color adecuado, el modelo, mostrarlo durante el día o la noche, visualizarlo en distintos escenarios y darles vida a los detalles más peculiares en su interior.

La Realidad Virtual Te Acerca A Tu Próximo Auto (con Volkswagen)
La Realidad Virtual Te Acerca A Tu Próximo Auto (con Volkswagen)

Pero eso no era todo, la magia del metaverso radica en que podemos experimentar las situaciones incluso mejor que en la realidad.
Esto significa que no solo se podía modificar el auto en tiempo real, sino que el usuario también podía ver cómo se abrían sus puertas,
cajuela, techo corredizo panorámico, activar su tecnología y más, tal como lo hacemos en la realidad.

Es así como Volkswagen multiplica la experiencia de descubrir y comprar un auto. No solo se trata de ver el modelo disponible en tiendas físicas; en el metaverso ya puedes tener lo que soñaste hecho realidad (o casi realidad). Sorprendernos con la tecnología y hacerla tan funcional como divertida es parte de nuestra naturaleza humana y aunque el mundo real siempre estará presente, nada nos impide navegar entre otros mundos… ¿Quieres visitar tu próximo auto?

Total
14
Share