Tu guía para una vida sostenible y medio ambiente

El épico lanzamiento de Artemis I visible en imágenes satelitales

El épico lanzamiento de Artemis I visible en imágenes satelitales

El épico lanzamiento de Artemis I pudo ser visto desde los satélites en órbita de la Tierra.

La madrugada del 16 de noviembre, la NASA alcanzó un hito espacial que quedará marcado en los registros de historia de la ciencia. Por fin pudo concretar el lanzamiento de la misión Artemis I, la primera fase de un total de tres para llevar a humanos a la Luna y que tendrá una trayectoria de 25 días. Pero las cámaras de la NASA no fueron las únicas que lograron captar el momento exacto en que el cohete sale de la atmósfera, los satélites de la NOAA han mostrado imágenes del épico lanzamiento.

El satélite meteorológico GOES East de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de los Estados Unidos, logró capturar la misión Artemis I mientras esta cruzaba como un rayo la atmósfera de la Tierra.

Momentos posteriores al lanzamiento de Artemis I desde la plataforma 39B del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, que se produjo a las 1:47 EST, el satélite meteorológico detectó movimiento en la atmósfera terrestre y arrojó imágenes del cohete SLS cruzando el firmamento.

“Puedes ver el cohete atravesando la atmósfera en esta imagen de vapor de agua”, dijo la NOAA a través de su cuenta oficial de Twitter, acompañado de un video donde se puede ver al cohete saliendo de la atmósfera.

El épico lanzamiento de Artemis I visible en imágenes satelitales

Pese a que el lanzamiento ocurrió en plena madrugada, el GOES East de la NOAA logró captarlo gracias a su rango de visión de imágenes de vapor de agua. Según la propia administración atmosférica, este tipo de imágenes se utilizan para rastrear vientos de la troposfera media. Es decir que están diseñados para identificar corrientes en chorro que sirven a los meteorólogos para pronosticar la trayectoria de huracanes, el movimiento de tormentas en latitudes medias y monitorear el potencial de clima severo. Además sirven para estimar la humedad de nivel medio e identificar regiones donde podrían existir turbulencias.

La primera imagen de la Tierra desde Orión

Además de la imágenes satelitales del lanzamiento de Artemis I, la propia cápsula Orión que trae consigo una serie de cámaras instaladas, ya arrojó las primeras vistas de la Tierra desde su perspectiva. En ellas se puede apreciar parte de los paneles solares de la cápsula y de fondo nuestro planeta con su curvatura.

New views of planet Earth from @NASA_Orion as #Artemis I journeys to the Moon. Orion is 9.5 hours into a 25.5-day test flight. pic.twitter.com/CBaA4ZOK4X

— NASA (@NASA)
November 16, 2022

Las imágenes fueron emitidas por la NASA en una transmisión en vivo, unas cuantas horas después de que el lanzamiento de Artemis I se concretara con éxito. Se espera que nuevas imágenes de la Tierra y el recorrido de la cápsula Orión sean publicadas por la agencia espacial en su viaje hacia la Luna.

Todas las imágenes captadas serán utilizadas para evaluar el desempeño de la nave espacial y de esta forma, asegurar la tripulación de humanos que acompañará a la nave en la próxima fase de la misión. Artemis II hará el mismo recorrido que su antecesora, pero esta vez con la tripulación de humanos que más adelante alunizarán en el satélite natural terrestre.

Total
0
Share