Tu guía para una vida sostenible y medio ambiente

China Construirá Un Campo Magnético Más Grande Que El De La Tierra

China construirá un campo magnético más grande que el de la Tierra

China tiene un ambicioso plan para generar un campo magnético millones de veces más grande que el de la Tierra.

China se caracteriza por sus ambiciosos planes científicos como sus famosos Tokamak, sus soles artificiales de fusión nuclear. Pero el gigante asiático no se conforma con la energía nuclear, ahora ha presentado los planes para la construcción de una instalación eléctrica para generar el campo magnético más grande del planeta, incluso más grande que la propia magnetosfera terrestre.

Según el medio local South China Morning Post, el ambicioso sistema de imanes sería capaz de generar una inducción equivalente a 110 Teslas, lo que supuestamente equivaldría a más de dos millones de veces la inducción que el campo magnético terrestre.

China construirá un campo magnético más grande que el de la Tierra

La Universidad de Ciencia y Tecnología Huazhong es la institución a cargo del proyecto de campo magnético chino. La institución tiene una larga trayectoria en el estudio de los campos magnéticos y ahora planea desarrollar el proyecto que costará aproximadamente 2 mil millones de yuanes, lo que equivale a unos 276 millones de dólares.

La construcción del gigantesco sistema magnético ya ha comenzado, se situará en el Centro Nacional de Ciencia de Campos Magnéticos Fuertes Pulsados en Wuhan y acorde con los planes de la universidad, terminará de construirse en los próximos cinco años.

Si el plan sale a lo acorde, el campo magnético superará al actual sistema pulsado más potente del mundo que por ahora se encuentra en el Laboratorio Nacional de los Álamos en Nuevo México, Estados Unidos y que actualmente ofrece 100 Teslas de campo magnético.

China construirá un campo magnético más grande que el de la Tierra

Laboratorio Nacional de los Álamos en Nuevo México, Estados Unidos. Crédito: NLLA.

Un gran desafío de construcción

La construcción de las instalaciones será todo un reto para China ya que quedan todavía muchos desafíos técnicos qué superar para lograr una generación de 110 Teslas. Durante el ensamblado del sistema, los trabajadores deberán vestir trajes especiales para cubrirse de los materiales peligrosos.

El ensamblaje implica enrollar grandes cables metálicos alrededor de un gigantesco imán, todo esto dentro de una atmósfera controlada que a su vez estará repleta de gases tóxicos. Todo esto estará recubierto por materiales especiales para absorber el calor y el estrés que más adelante generará el imán, cuando se ponga en funcionamiento.

China construirá un campo magnético más grande que el de la Tierra

Desde luego que la seguridad es esencial para hacer que funcione en primera instancia y luego, comenzar los experimentos con el campo magnético producido por el sistema pulsado.

Según la Universidad de Ciencia y Tecnología Huazhong, los experimentos tendrán implicaciones en distintas áreas como las comunicaciones de próxima generación, superconductores y semiconductores, así como para proyectos de electromagnéticos de alta potencia.

Total
0
Share