La empresa Space Perspective ha presentado el diseño exterior de su cápsula capaz de mantener la presión atmosférica, independientemente de la presión exterior. Si todo sale acorde a lo planeado, empezará a transportar personas a la estratosfera a través de un globo.
La nave llamada Spaceship Neptune será esférica, esta forma maximiza las vistas panorámicas que ofrecen las ventanas de la cápsula, las más grandes que hayan volado tan alto, según dijeron los representantes de la empresa. Tendrá un “cono de salpicaduras” en la base, diseñado para permitir un aterrizaje mas suave y seguro en el océano.
Imagen: Space Perspective
¿Cómo es la cápsula y sus vuelos?
“El equipo se ha unido para crear un sistemas asombrosamente robusto, seguro e increíblemente elegante y lujoso para la nave Spaceship Neptune”, dijo el cofundador, codirector general y director técnico de Space Perspective, Taber MacCallum, “la simplicidad y la automatización son las claves de la seguridad”.
Space Perspective ha comenzado a construir la cápsula en el Shuttle Landing Facility en el Centro espacial Kennedy de la NASA en Florida. Se espera que la nave pueda transportar a nueve personas (ocho pasajeros y un piloto), y los vuelos comerciales comiencen a finales del 2024, según lo mencionado por representantes de la empresa.
Imagen: Space Perspective.
Los vuelos tendrán una duración aproximada de seis horas, desde el despegue hasta el aterrizaje. Llevando a los pasajeros en un paseo de una latitud máxima de 1000,000 pies, permitiéndoles ver nuestra atmósfera frente a la oscuridad de el espacio. Aclaran que la nave no llegará al espacio y los pasajeros no experimentaran la ingravidez.
Entre los servicios con los contará la nave son, un baño con vistas panorámicas y un “salón espacial” con telescopio y pantallas interactivas.
Imagen: Space Perspective
¿Existen más opciones para hacer este viaje y qué precio tienen?
Actualmente un asiento en la cápsula se vende por 125.000 dólares y hasta la fecha, casi 900 personas han comprado un ticket, dijeron los representantes de Space Perspective. La empresa tiene un competidor en el mercado del turismo atmosférico: World View, con sede en Arizona, ofrece una experiencia similar por 50,000 dólares el asiento.
Estos paseos en globo serán distintos a los viajes en cohete que ofrecen empresas como Virgin Galatic y Blue Origin, cuyos vehículos llegan al espacio por poco tiempo. Virgin Galatic cobra 450,000 dólares por asiento para un viaje en su avión espacial SpaceShipTwo; Blue Origin no ha dado a conocer los precios de los asientos de su vehículo New Shepard.