BENEFICIOS D

4 superalimentos que puedes comer en un solo snack

Es cierto que hay alimentos que disfrutamos comer por sí solos, pero la mezcla de algunos ingredientes puede ser extraordinaria cuando intentamos sorprender al paladar. Por ejemplo, una mezcla de cereal y frutas, un verdadero bocado de superalimentos.

Pero ¿qué son los superalimentos? Bueno, popularmente se le conocen como superalimentos a aquellos alimentos que no son muy comunes en la alimentación, por ejemplo: bayas, semillas, frutos deshidratados o incluso todo alimento que el consumidor considere que tiene propiedades nutricionales buenas para el organismo.

Sin embargo, aunque los superalimentos sean una elección personal, si hay algunos que se destacan por resguardar propiedades nutricionales beneficiosas para el equilibrio de la alimentación.

4 superalimentos que puedes comer:

Moras

Además de su delicioso sabor, las moras contienen antioxidantes naturales. Esta principal propiedad es lo que podría clasificarla como un superalimento. También contiene vitamina A, C y E, así como también contiene minerales como el zinc y el manganesa que impulsa el sistema inmune.

Avena

Si hablamos de cereales, la avena se convierte en la reina de este grupo. Su principal propiedad es otorgar energía sana, es decir que a través de su contenido en hidratos de carbono, en un 60% aproximadamente, proporciona energía moderada y constante al organismo. Además de que es el cereal que brinda una mayor cantidad de proteína, alrededor de un 13%.

Manzana

Las frutas no podían faltar y entre los superalimentos tenemos a la manzana. Esta fruta otorga la fibra más sana: la pectina. Esta fibra no se absorbe en el intestino, sino que se convierte en un tipo de emulsión que retiene desechos y facilita la eliminación de toxinas.

Amaranto

Por último, tenemos al amaranto. Una semilla que sin duda debe considerarse como un superalimento. Utilizado desde tiempos muy antiguos, el amaranto es considerado como uno de los alimentos con mayor potencial del mundo.

El amaranto aporta casi el doble de proteínas que el arroz integral, asimismo contiene todos los aminoácidos esenciales que el organismo no es capaz de producir. Y, por si fuera poco, es una excelente fuente de hierro, incluso mejor que las espinacas.

No cabe duda de que en cada uno de estos alimentos podemos encontrar propiedades extraordinarias. Pero lo que es aún mejor es que todos se encuentran en un solo snack. Ahora la Barra Bimbo Natura se convierte en esa deliciosa barra que fusiona todos estos ingredientes para crear en un bocado delicioso de cereales y fruta. Estás a una barra de disfrutar deliciosos superalimentos

Podría interesarte