PUBLICIDAD

WELLNESS

Conoce estas redes sociales alternativas para seguir navegando sin riesgos

El sistema blockchain, o cadena de bloques, ha puesto de manifiesto una idea muy importante para nuestros tiempos: que existen formas alternativas de hacer las cosas. En el caso del dinero, nos demostró que las finanzas pueden ser de otra manera, aunque la bitcoin no ha sido la solución idílica que algunos esperaban.

Pero existen compañías que están usando el sistema de cadena de bloques para descentralizar sus negocios. Sobre todo las incipientes y más independientes tech industries son las que están volteando a ver las posibilidades de la cadena de bloques, y lo útil que es esta nueva tecnología para crear redes sociales y apps alternativas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuál es la diferencia de una red social alternativa?

Facebook, YouTube, WhatsApp y otras redes sociales hegemónicas reciben ganancias por nuestros clics, pero algunas veces es inevitable que usen nuestros datos de maneras poco éticas. Pero las redes sociales alternativas, como las basadas en blockchain, recompensan a los usuarios que las usan, permitiéndoles ganar criptomonedas por sus publicaciones

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además no implican ningún riesgo para la seguridad de nuestras cuentas, ya que para eso está hecho el sistema de cadena de bloques, que protege los datos como ningún otro. Porque el blockchain es un sistema comunitario y criptográfico, en el cual la información se duplica en millones de ordenadores alrededor del mundo. Cualquier alteración a un dato (un bloque) es una suerte de “traición”, la cual es percibida por toda la comunidad digital.

A menos de que exista un complot en tu contra, es imposible que alguien modifique o utilice tus datos ya que, básicamente, es un registro distribuido y resistente a cualquier hackeo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si quieres conocer más de estas redes sociales alternativas, aquí te mostramos 6 de ellas
(y a cuáles redes sociales sustituyen):

Foresting, alternativa a Facebook

Esta red social alternativa ya viene como una app para instalar a tu celular, y lo mejor es que recompensará en criptomonedas cada una de tus publicaciones e interacciones. También tiene un banco para ayudar a emprendedores con otro tipo de proyectos digitales. Y no te preocupes: cuenta con todas las posibilidades que tiene Facebook, e incluso con nuevas y mejores categorías.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Conócela aquí

 

Choon, alternativa a Spotify

Una plataforma para escuchar música que además permite conocer a artistas alternativos, quienes suben su contenido a esta plataforma y que son remunerados con criptomonedas. Los usuarios también son recompensados por escuchar canciones patrocinadas o por crear listas de música especiales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Conócela aquí

 

MeWe, alternativa a WhatsApp

Esta sencilla app ofrece los mismos servicios que WhatsApp, pero sin riesgos de espionaje, compartición o uso de datos del usuario. Además tiene algunas características mucho más divertidas que las de otros servicios de chat.

Conócela aquí

 

Steepshot, alternativa a Instagram

El sueño de ser un instagramer podría ser pronto sustituido. O al menos eso promete esta alternativa a Instagram, que permite a fotógrafos e influencers capitalizar su contenido.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Conócela aquí

 

DTube, alternativa a YouTube

Es muy parecida a YouTube, pero es más justa hacia los creadores de contenido, permitiéndoles ganar más por lo que producen. A la par, es una manera de conocer a otros vloggers.

Conócela aquí

 

Experty, alternativa a Skype

Muchos usan Skype para comunicarse con personas residentes en otro país, algo que también permite Experty. Pero asimismo, esta plataforma posibilita conectarse con expertos alrededor del mundo para intercambiar conocimientos. Suena más interesante, ¿no?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Conócela aquí

 

También puedes conocer sitios donde practicar el trueque: una maravilla para consumir de una manera comunitaria desde los entornos digitales.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD