PUBLICIDAD

BENEFICIOS D

Plantas de sombra (que puedes cultivar dentro de tu hogar)

Las plantas son hermosas porque nos recuerdan lo extraordinaria que puede llegar a ser la naturaleza mientras nos hacen sentir cerca de la Tierra. Entre más cerca las tengamos es mejor porque se ha comprobado que estos seres vivos traen beneficios a nuestro ánimo y a nuestro cuerpo, como crear un sentimiento de bienestar, reducir el estrés e incluso limpiar el aire a nuestro alrededor.

Al vivir en grandes ciudades, tener plantas cerca puede no ser algo sencillo, sin embargo hay algunas especies que son bastante compatibles con el estilo de vida en interiores, especialmente en el caso de aquellas plantas de sombra que necesitan un mínimo de luz para vivir plenamente. Aquellas plantas que pertenecen a este selecto grupo lucen características naturales en común, como grandes hojas verdes que captan al máximo la luz en ambientes de oscuridad parcial. A continuación te mostramos algunas plantas de sombra que todo amante de la naturaleza debe tener dentro de su hogar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Helecho

Por su vibrante color verde y sus fáciles cuidados esta es una de las plantas que se ha popularizado para tener al interior de los hogares. Luce una forma de espigas alargadas que se adornan con diminutas hojas, mientras que una de sus peculiaridad es que pese a que no necesita altas cantidades de agua, sí es capaz de desprender humedad. Al tenerla dentro de una habitación ten por seguro que el entorno se volverá más agradable y dará una sensación de frescura.

Loteria

La Amoena o Dieffenbachia tiene muchos otros nombre comunes como lirio leopardo, raíz de mata o caña muda. Se trata de una planta perenne esto significa que es cercana a los arbustos y posee características similares a estos, como la facilidad de crecer con rapidez y de hacerlo hacia los lados. Además de lucir hermosa tiene enormes hojas verdes con algunos trazos de color blanco que forman un dibujo perfecto. Solo debes tener en cuenta que esta planta requiere un cuidado especial pues si se ingiere es tóxica, especialmente en niños y mascotas que desconocen su peligro. Te recomendamos tener especial precaución con el sitio donde la colocas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Calatea

Probablemente has visto con frecuencia diferentes variantes de Calatea, pues esta planta puede aparecer en diferentes, pero mayormente se caracteriza por tener grandes hojas con tonalidades ascendentes de color verde o marrón y alcanzar una altura de hasta un metro. La gran ventaja de esta planta es que requiere únicamente de un nivel de luz moderada que fácilmente se puede cubrir estando dentro del hogar.

Lengua de Tigre

También es conocida como Espada de San Jorge, Lengua de vaca, Lengua de gato, o bien por su nombre real Sanseviera y es famosa por ser una de las plantas más fáciles de cultivar y porque resiste diferentes climas y ambientes. Puede estar en climas muy variados que van desde entornos soleados hasta lugares con temperatura demasiado baja. Necesita poca agua y puede crecer en espacios reducidos, en cuanto a sus características, puede identificarla fácilmente por tener hojas alargadas, planas y afiladas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Anturio

Si eres amante de los colores intensos, te encantará tener esta planta en tu hogar pues su principal característica es una flor de gran tamaño y de color rojo brillante. Es perfecta para vivir dentro de casa pues no requiere demasiada luz directa, por lo que puedes colocarla junto a una ventana. El anturio requiere de agua limitada dos veces por semana y sin importar la época, nunca deja de florecer.

Gerbera

Además de ser hermosa y deleitar con sus brillantes colores, ayuda a limpiar el medio ambiente y puede vivir al interior de tu casa durante mucho tiempo. Esta planta requiere de luz aunque no directa, por lo que sobrevivirá adecuadamente si permanece cerca de una ventana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pata de elefante

Esta planta es inconfundible debido a su curiosa forma redondeada que nos recuerda la pata de un elegante mientras que en la parte superior se corona con largas y delgadas hojas verdes. Estas planta requiere pocos cuidados aunque entre ellos se encuentra grandes cantidades de luz indirecta, por lo que son ideales para colocar dentro de casa junto a una ventana.

Benjamina

El nombre de esta planta es Ficus y se caracteriza por crecer en gran medida y porque se adapta para vivir en interiores. Hay más de 10 variedades de ficus que se muestran en diferentes tamaños y colores, aunque su forma característica se mantiene.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recomendaciones para que tus plantas interiores sobrevivan más tiempo

  • Colócalas cerca de una ventana para que reciban una cantidad moderada de luz indirecta.
  • Poda aquellas hojas dañadas o muertas.
  • No apliques demasiada agua al momento de regar tus plantas.
  • Permite que el exceso de agua fluya hacia afuera de la maceta.
  • Coloca un plato debajo de tu planta, si este tiene agua, tírala para evitar el exceso de hidratación.
  • Verifica que la planta esté en la maceta adecuada y transplántala de recipiente si es necesario.
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD