PUBLICIDAD

BENEFICIOS D

Las plantas más caras del mundo (6 especies distintas)

Para los amantes de las plantas, cada planta es un auténtico tesoro. Hay cientos de miles de especies de flores, plantas y arbustos en todo el mundo que nos deleitan con su belleza y características únicas. Sin embargo, aún entre todas las especies hay algunas que son extremadamente exóticas, ya sea por el lugar en el que crecen o por el tiempo que tardan en florecer.

Esas peculiaridades que convierten a las plantas en especies únicas y muy buscadas. Entre los listados más famosos, está el de las plantas más caras del mundo; flores que por su rareza han alcanzado precios tan altos que son verdaderas joyas vivas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Rosa Dulce de Julieta

Esta flor fue creada a partir de una cita de Shakespeare en la que el personaje Julieta recita un verso a su amado Romeo y menciona una flor con más de 90 pétalos. Un horticultor llamado David Austin fue el encargado de diseñar esta peculiar flor y tardó más de 15 años en crearla, es por que eso que la “Rosa de Julieta” en sitios de comercio en línea tiene un precio de hasta 30,000 pesos mexicanos por ramo, sin mencionar que rara vez se encuentra en sitios comunes.

Chonta Chilena

La Chonta Chilena es una planta tradicional de la comunidad Quechua y se trata de una especie perteneciente a la familia de las palmeras. Posee características similares a este tipo de plantas como son hojas alargadas y un tronco que llega a medir varios metros. Sin embargo su rareza radica en el hecho de que únicamente crece en la Isla Robinson Crusoe. en Chile. Es por esta razón que las semillas de esta planta llegan a costar hasta 4 000 pesos mexicanos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Azafrán

Se considera a esta flor como una de las más costosas de todo el mundo porque además de poseer una singular belleza y bellas flores violetas con un brillo espectacular, tiene muchos usos que van desde la cocina y la herbolaria natural hasta la medicina. Las plantas requieren un cultivo, recolección y manipulación muy delicados, lo que hace que una sola planta tenga un precio de hasta 90 000 pesos mexicanos. Sin mencionar que para obtener un kilo de extracto azafrán es necesario procesar miles de plantas.

Orquídea de oro

Esta orquídea es una de las especies más exóticas y costosas de todo el mundo. Su producción únicamente se consigue cada quince años entre los meses de abril y mayo, por lo que se ha considerado que esta orquídea está en peligro de extinción. Se caracteriza por tener un color amarillo con destellos dorados que recuerdan a un metal precioso y por lo delicado de su cultivo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lirio de los Valles

También es conocida como muguete o convalaria, el lirio de los valles es una preciosa flor blanca que crece sobre todo en Europa. Se dice que esta especie es símbolo de suerte y felicidad desde la Edad media y se regala tradicionalmente el 1 de mayo a los seres queridos. Su alto costo se debe a su recolección, ya que durante el mes de abril se acostumbra organizar excursiones al bosque para recolectar esta flor y posteriormente venderla.

Orquidea Shenzhen Nongke

Esta extraña flor no es una creación de la naturaleza, sino que especialistas en botánica la diseñaron a través de un experimento. Para llegar a este espécimen, los expertos pasaron más de 8 años cultivando diferentes flores y analizando el comportamiento de la flor. Finalmente lograron crear una exótica y bella planta que tarda hasta 4 o 5 años en florecer, por lo que su precio es uno de los más altos en el mundo de las plantas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD