PUBLICIDAD

BENEFICIOS D

Médicos canadienses recetan naturaleza para sanar (en lugar de medicamentos)

Aún no sabemos cómo o por qué, pero la naturaleza tiene un efecto calmante en el ser humano extraordinario. Puede ser por nuestra conexión universal o porque simplemente el entorno está lleno de vida hasta lo más profundo de sus raíces. Aunque, la medicina si ha encontrado algunos beneficios de la naturaleza en el organismo, por esa razón médicos canadienses ahora recetan pases gratuitos a parques nacionales naturales en lugar de acudir a los medicamentos.

Como una forma de estimular el desarrollo del cerebro, impulsar la creatividad o incluso obtener vitamina D del Sol, los médicos en Canadá han optado por recetar pases anuales gratuitos a los parques nacionales de ese país.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Esta asociación con Parks Canada busca evitar la mortalidad temprana en los adultos, así como reducir los índices de ansiedad en la población. Al mismo tiempo, esta acción siembra una conexión con los paisajes más hermosos del país y conecta a sus habitantes con la esencia mágica de la naturaleza.

¿Cómo recetan los médicos pases gratuitos a los parques nacionales?

Las prescripciones de parques nacionales comenzaron a funcionar a partir de 2022 y ahora las recetas médicas se transformaron para recetar 2 horas de bosque a la semana o al menos 20 minutos de remojar los pies en un río.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

De acuerdo con la directora de PaRx, Melissa Lem, los organizadores de este proyecto “esperan que las recetas no solo brinden beneficios para la salud, sino que también fomenten una mayor inversión en la protección de los recursos naturales”.

Este es un proyecto con mucho potencial desde el panorama general. La naturaleza se verá beneficiada, así como los humanos que la visiten. Los pases ahora se distribuyen en cuatro provincias de Canadá y el objetivo es llegar a más y más gente, incluso se busca garantizar que cualquier persona pueda acceder a los pases y no sean limitados por las actividades o alguna discapacidad.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Dar a conocer estos proyectos ayuda a que más parques sean reconocidos como valiosos por su efecto en la salud humana. Hay muchas formas de utilizar y aprovechar los recursos de la naturaleza y no todos son económicos.

Conectar con la naturaleza no siempre implica explotación o maltrato. Esto es parte de un nuevo aprendizaje, de relacionarnos distinto con el planeta. Reconocer sus maravillas, adorarlas y dejarnos sanar por ellas.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD