PUBLICIDAD

BENEFICIOS D

Manzana, una auténtica fuente de antioxidantes (y formas de comerla)

Posiblemente en los tiempos de Adán comer una manzana significaba un grave error, pero hoy las cosas son muy distintas. Por suerte, el destino de la humanidad no depende de si comes o no una manzana, por lo que posiblemente tu salud agradezca una delicioso bocado de vez en cuando.

No cabe duda de que en la naturaleza encontramos una variedad de alimentos e ingredientes extraordinarios para complementar nuestra alimentación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Desde flores comestibles, frutas, cereales y hasta ciertos insectos, se han convertido en parte fundamental de la evolución alimentaria del ser humano y otras especies.

No obstante, entre los alimentos preferidos del ser humano están las frutas. Una variedad inmensa de ellas que ofrecen al organismo distintas texturas, sabores y nutrientes. Pero si hay una fruta clásica y favorita, esa debe ser la manzana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las propiedades de la manzana

En esencia, la estructura de una manzana es 85% agua. Aunque tiene poca vitamina C, se destaca por contener una mayor cantidad de vitamina E, un antioxidante por naturaleza. También contiene azúcares que se derivan principalmente de la fructosa y si mencionamos su contenido calórico, éste en realidad es bajo; unas 50 calorías por cada 100 gramos.

Por cada 100 gramos de manzana podemos encontrar 0 mg de colesterol, 1 mg de sodio, 107 mg de potasio, 0.2 g de grasas totales, 14 g de hidratos de carbono y 0.3 g de proteínas. Claro que todo depende del tipo de manzana que se consuma.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Entre su diversa gama encontramos la manzana Fuji, la Gala, la Pink Lady, la Golden Red Delicious y la Granny Smith. Pero, en una panorama general, este es un buen acercamiento a las propiedades del fruto como tal.

¿Qué beneficios atrae comer manzana?

Además de un delicioso sabor, la manzana es una buena fuente de antioxidantes. Tiene alto contenido en fibras, se destaca por contener vitaminas del grupo B y C, además de que es rica en calcio, fósforo y potasio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Su alta presencia de fibra soluble e insoluble facilita la digestión de los alimentos ricos en grasas, así como su porcentaje de agua permite la reducción de retención de líquidos. Incluso, su cáscara contribuye a la protección de la mucosa intestinal.

3 formas de comer manzana:

Un refrescante jugo de manzana

El jugo de manzana es una buena manera de incorporar esta fruta a tu alimentación. Con tan solo 4 manzanas y agua fría al gusto puedes crear el jugo más refrescante y antioxidante para tu organismo. Recuerda dejar la cáscara de la manzana y no colar el jugo para aprovechar su fibra.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Un snack a base de fruta y cereales

Para aquellos que prefieren evitar la manzana en su estructura clásica, pueden probar una mezcla de fruta y cereales. Una barra bimbo natura es la opción perfecta para un snack a base de fruta que se une con deliciosos cereales como el amaranto y la avena. En una porción de barra bimbo natura encontrarás 23 gramos de manzana deshidratada, lo cual equivale a una manzana pequeña.

Chips de manzana al horno

Si prefieres manzanas más crujientes entonces las chips al horno son para ti. Rebana dos manzanas en rodajas, colócalas en una charola para hornear, agrega algo de canela y déjalas en el horno durante 1 hora a unos 100 ° C. Sácalas y déjalas enfriar para disfrutarlas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD