PUBLICIDAD

BENEFICIOS D

Frutas y verduras de temporada en agosto

Otro mes comienza y nosotros debemos seguir cuidando nuestra alimentación, que mejor manera de hacerlo que con las frutas de agosto, caracterizadas por ser las mas frescas del año, pues aportan más agua por cada 100 gramos de producto siendo este mes el mejor momento para su consumo. Sin olvidarnos de los vegetales y hortalizas, como el calabacín, judía verde y la berenjena.

Imagen: Shutterstock

¿Qué frutas y verduras se dan en agosto?

Frutas

Sandía: Florece entre mayo-junio y madura aproximadamente 40 días después, por lo que en agosto es el momento perfecto para consumirla. Conocida por sus beneficios para el corazón y los ojos, reducir la inflamación y subir los niveles de energía. Esta fruta contiene 94,6g de agua, 18ug de vitamina A, 5mg de vitamina C, 7mg de calcio y 120mg de potasio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ciruela: Conocida por sus beneficios para evitar el estreñimiento, no tiene como única ventaja su contenido en fibra. A su vez es rica en minerales como el sodio, magnesio, fósforo, calcio, hierro, cobre, boro y zinc, vitaminas A, B, b2, B3, C, E y K; y en vitaminas A, B, B2, B3, C, E y K. Combate la anemia y tiene acción antioxidante. La ciruela tiene 82,35gr de agua, 20ug de vitamina A, 236,5mg de potasio, 12,5mg de calcio, entre otros.

Melón: Existen distintos tipos de melón, dependiendo su lugar de origen y características de cultivo. Con beneficios antiedad gracias a su alto porcentaje de colágeno, ayuda a tener dientes y huesos fuertes por la cantidad de calcio que contiene, mejora la salud del corazón y previene el cáncer, entre otros. El 92,4% de su composición es agua y una escasa aportación de calorías gracias a su escaso contenido de azucares. Es rico en vitamina C con 25,g, 14mg de calcio, 18mg de fósforo y 320mg de potasio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Melocotón: A pesar de no aportar grandes cantidades de alguna vitamina en concreto, aporta importantes porciones de fibra y potasio. Tiene beneficios para la hipertensión arterial, la digestión, es un antioxidante protector contra enfermedades como el cáncer de colon, próstata y pulmones. El melocotón contiene 89gr de agua por cada 100gr, 17u de vitamina A, 8mg de vitamina C, 280mg de potasio, 8mg de calcio, 1,4mg de fibra y 0,4mg de hierro.

Verduras

Calabacín: Es una verdura de Serena puesto que necesita de los climas calurosos para poder crecer, contiene propiedad que ayudan a un mejor control de peso, reducen el colesterol y la presión arterial, mejoran la salud cardiovascular y previene el cáncer. El calabacín destaca por su alta cantidad de agua, con 94gr cada 100 gr, 19gr de calcio, 18gr de magnesio y 230gr de potasio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Judia verde: Es un antioxidante que contrarresta los efectos negativos de los radicales libres, frenando el envejecimiento celular, favorecer al sistema inmunológico y ayuda a mantener los huesos fuertes y sanos, favorecen y regulan el transito intestinal combatiendo el estreñimiento. El 94% del calabacín es agua y contiene 13.82mg de vitamina C, 230mg de potasio, 21,51mg de calcio.

Berenjena: Es mas fácil de encontrar durante el verano, pues necesita de bastantes horas de sol y de temperaturas elevadas para poder crecer, las berenjenas que se compran en invierno seguramente provienen de invernaderos climatizados. La piel de la berenjena tiene nasunina, un antioxidante que se encarga de retardar el envejecimiento ; también cuenta con ácido clorogénico que ayuda a reducir el colesterol y combatir los radicales libres al tiempo que protegen a las células de agentes dañinos. La berenjena contiene 92,2gr de agua, 37ug de vitamina A, 262gr de potasio y 10mg de calcio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Higo: Una de las frutas más consumidas en el verano, principalmente disponibles en agosto y septiembre. Son una excelente fuente de energía por sus azucares naturales y mejoran el estado de animo, ayuda a controlar el colesterol y el nivel de glucosa en la sangre gracias a sus fibras solubles. Su contenido en fibra tiene un efecto laxante y saciante, su sabor ayuda a evitar antojos dulces por lo que controla la ansiedad por la comida.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD