PUBLICIDAD

BENEFICIOS D

Calendario de frutas y verduras de temporada (abril)

Conforme la primavera se adentra más en el calendario de abril, la lista de frutas y verduras se acrescenta pues el calor da pie a que la tierra llegue a su máxima fertilidad. Conocer este listado es de gran ayuda para tener claro qué tipo de alimentos podemos preparar conforme a la cosecha que nos brinda la naturaleza y así, aprovechar sus propiedades al máximo.

El mes de abril es un mes de renacimiento para la madre tierra en el hemisferio norte, pues el frío del invierno ya se ha retirado por completo y comienza de nuevo un ciclo próspero en donde se pueden sembrar y cosechar una gran variedad de frutas y verduras. La primavera trae consigo fertilidad y gracias a ella es posible aprovechar al máximo las bondades de la naturaleza.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para tener claro qué tipo de ingredientes se pueden conseguir más fácilmente durante esta temporada, hemos elaborado un listado de frutas y verduras que puede encontrar durante el calendario de abril.

¿Qué frutas se dan en abril?

Aguacate

Además de ser un fruto en vez de una verdura como se cree erróneamente, el aguacate nos ofrece grandes propiedades que nos aportan una gran variedad de nutrientes necesarios para el cuerpo. Posee fitocompuestos necesarios para mantener una salud óptima, como potasio, ácido oleico, fibra y ácido fólico.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cereza

Con frecuencia se cree que existe sólo un tipo de cereza, sin embargo, la realidad es que este fruto nos ofrece una gran variedad de ellas que van desde las más dulces, hasta las especies con un sabor un poco más amargo. Pero todas ellas son ricas en flavonoides y polifenoles, además de formar parte de los llamados frutos rojos que son apreciados por su alto valor en antioxidantes.

Fresas

Las fresas también forman parte de los frutos que podemos encontrar en el calendario de abril, por lo que es posible incluirlas en el listado de ingredientes a considerar para la preparación de alimentos. Entre sus aportes nutritivos las fresas nos ofrecen vitamina C, potasio, ácido elágico y contenido rico en fibra.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Kiwi

El kiwi es una fruta que no se puede encontrar durante todas las temporadas del año, por eso cuando aparece en el mercado, es momento de aprovechar su sabor refrescante, además de las propiedades que contiene como la vitamina C, E y ácidos fenólicos, polifenoles y flavonoides.

Naranja

Pese a que es posible encontrar naranjas durante casi todos los días del año, no siempre tienen un sabor óptimo. Este lo podemos encontrar justamente en abril, cuando las naranjas y muchos otros cítricos como el limón, alcanzan su máximo esplendor y nos regalan los sabores más deliciosos. Durante el mes de abril, las naranjas maduran de mejor forma y son las más ricas del año.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Níspero

El níspero es una fruta poco conocida que nos ofrece grandes valores nutrimentales pues es rico en vitamina A, B y C, además de contener magnesio, potasio y calcio. Pero además de eso, su sabor es sumamente peculiar pues es muy dulce y de un olor exquisito, por ello se le utiliza en la elaboración de mermeladas, dulces y otros aderezos para una experiencia gastronómica más amplia.

Verduras del mes de abril

Acelga

La acelga es una de las verduras que más se utilizan en la cocina para ofrecer platillos ricos en valores nutricionales que además son bajas en calorías, es por esto que recurrentemente aparecen en los menús de comidas fit. Entre los compuestos que hacen que la acelga sea un alimento tan completo están los antioxidantes, así como fibra, sodio, magnesio, flavonoides y vitamina C, mientras que los tallos tienen un alto contenido de potasio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Alcachofa

La alcachofa es otra de las verduras que más frecuentemente aparece durante la temporada del mes de abril. Es un vegetal muy completo pues nos ofrece vitamina B1, B3, B5 y B6, también es rica en fibra a la par de ofrecer pocas calorías.

Apio

El apio es una de las verduras más utilizadas como ingrediente gastronómico para ofrecer un sabor mucho más exquisito. La buena noticia es que pertenece a las verduras que podemos encontrar en el mercado en el mes de abril y

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Espárrago

Los espárragos son especialmente ricos en folato, lo que puede ayudar a prevenir las irregularidades del tubo neural durante el embarazo. Además esta verdura puede reducir el estrés oxidativo y ayudar a prevenir el daño hepático y renal.

Guisante

Estos diminutos vegetales son altos en nutrientes y en sustancias benéficas. Una de ellas es la fibra soluble que reduce el colesterol, evita el estreñimiento y regula los niveles de azúcar en sangre, a pesar de tener un sabor ligeramente dulce. También son abundantes en proteínas que promueve la regeneración celular y ayudan a prevenir la anemia al contener un índice de vitamina C y de ácido fólico.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD