PUBLICIDAD

WELLNESS

5 formas de reutilizar las bolsas de té (no las tires a la basura)

Los restos de té, sin importar si son hojas o bolsas, contienen enormes propiedades de las que puedes sacar provecho incluso después de haberlas utilizado para preparar una rica bebida. No las tires a la basura, existen formas en las que puedes reutilizar las bolsas de té para aprovecharlas al máximo. Además, estarás reutilizando, reciclando y ayudando al planeta.

Las hojas de té contienen grandes propiedades, pueden aportar grandes cantidades de nitrógeno además de otros nutrientes dependiendo el tipo de hojas. Aunado a esto, su consistencia ayuda a mejorar la estructura y el drenaje del suelo de las plantas de jardín. También poseen tanino, que se encarga de regular el pH del suelo, tan importante para mantener un jardín sano.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

[caption id="attachment_97090" align="aligncenter" width="1024"]

Lisa Hobbs[/caption]

Cuando consumimos un rico té, solemos creer que la función de las hojas o bolsas, ha llegado a su fin y es momento de tirarlas a la basura. No obstante, no pensamos en que podemos darles otros usos e incluso reintegrarlas a la tierra. Aquí te contamos 5 formas de reutilizar las bolsitas de té para que no terminen en la basura.

Maneras de reutilizar tus bolsas de té 

Nutrir tu jardín

La naturaleza es sabia y todo lo que tiene vida lo reutiliza para generar más vida. Así, los tés provienen de plantas que alguna vez formaron parte de cultivos verdes y su fin no debería estar en los desechos de basura. Reintegrarlo a la tierra enriquecerá el suelo con sus nutrientes que irán a parar a las plantas verdes. No importa si son sólo restos de hojas o bien bolsas de té, ambas son compostables y se desintegrarán naturalmente bajo tierra. Sólo necesitas enterrarlas o bien, desecharlas en tu compostero si es que realizas tu propia composta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Contorno de ojos sanos y bonitos

Los taninos del té se han probado para disminuir hinchazón y además reducir las ojeras. Las bolsas de té que ya hayan cumplido su función principal, se pueden utilizar para darle vida al contorno de tus ojos. Sólo ponlas a enfriar en el refrigerador durante una media hora y luego colócalas sobre tus ojos para darles descanso y nutrir la piel. Sentirás un alivio muy grato al contacto con el frío y las propiedades de las hierbas harán su trabajo. La manzanilla es un potente antiinflamatorio y el té verde es rico en antioxidantes que ayudarán a tu piel. Luego de esto, puedes aplicar el paso de arriba y regresarlas a la tierra.

Refresca la piel

Los taninos no sólo funcionan como fines estéticos y de belleza, también ayudan a sanar la piel. Muchas de las hierbas utilizadas para hacer tés poseen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que ayudarán a regenerar la piel. Se les puede utilizar para bajar irritaciones, raspaduras e incluso picaduras de insectos. Sólo debes colocar la bolsa de té, o los restos de hierbas aún calientes, sobre la zona afecta. Deja actuar por alrededor de 10 a 15 minutos y luego retira.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cultivar la creatividad

Si te gustan las manualidades y andas en busca de un tinte natural, los restos de té o café son perfectos para esta finalidad. Puedes utilizarlos para teñir ya sean telas o papel, les da un acabo antiguo muy orgánico y natural. Además, también puedes mezclar las hojas ya secas con pintura, para obtener texturas distintas que luego puedes convertir en arte.

Controla los olores

Si existe una característica exquisita de las hojas o bolsas de té, esa es que poseen un aroma muy grato. Por esta razón, son capaces de controlar y contrarrestar malos olores, incluso si ya fueron usadas con el fin de preparar una rica bebida natural. Déjalas secar y coloca en los rincones donde desees controlar malos olores.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sigue leyendo: 7 inteligentes usos que puedes dar a tus bolsas usadas de té

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD