PUBLICIDAD

BENEFICIOS D

¿Cuáles son 10 verduras más nutritivas?

Sabemos que las frutas y las verduras son saludables, que incluso deben estar presentes en nuestra dieta diaria, pero a veces puede resultar difícil elegir los mejores alimentos para balancear las comidas.

La Organización Naciones Unidas indica que las frutas y verduras no solo son importantes, sino que son la piedra angular de una dieta sana y variada porque proporcionan al cuerpo humano abundantes nutrientes, refuerzan el sistema inmunológico y contribuyen a reducir el riesgo de contraer muchas enfermedades.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo, aún entre la gran variedad de vegetales que existen, algunas destacan por sus altos contenidos nutricionales y por dar un gran aporte de vitaminas y otras sustancias que benefician tu organismo. A continuación te mostramos algunas de las verduras con propiedades más sorprendentes avaladas por la ciencia.


Espinaca

La espinaca se considera uno de los alimentos con mayor carga de nutrientes, ya que contiene vitamina A, vitamina K y un muy bajo contenido de calorías. Además cuenta con antioxidantes como el betacaroteno y luteína, sustancias que se relacionan con la prevención del cáncer. Por si esto fuera poco, las espinacas también se consideran un alimento que ayuda a reducir la presión arterial.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Zanahoria

Al tener un alto nivel de betacaroteno, ayudan a prevenir enfermedades como cáncer de pulmón y de cólon. Además de que poseen nutrientes clave como potasio, vitaminas C y K. Además ayudan a asimilar mejor la Vitamina A, mientras que su alto contenido de antioxidantes puede estar relacionado con un menor riesgo de ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de pulmón y de cólon.

Acelgas

La acelga es baja en calorías pero alta en muchas vitaminas y minerales. Entre los compuestos que hacen que la acelga sea un alimento tan completo . La acelga también está cargada de antioxidantes y compuestos vegetales que promueven la salud, un estudio identificó que las hojas de acelgas tienen el mayor contenido de fibra, sodio, magnesio, flavonoides y vitamina C, mientras que los tallos tienen un alto contenido de potasio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Col

La col tiene un alto nivel de antioxidantes, vitaminas A, C y K, así como en antioxidantes. Un estudio por parte de la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos señala que la col es un súper alimento y que puede tener propiedades que disminuyen la presión arterial, el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre.

Chícharos

Estos diminutos vegetales son altos en nutrientes y en sustancias benéficas. Una de ellas es la fibra soluble que reduce el colesterol, evita el estreñimiento y regula los niveles de azúcar en sangre, a pesar de tener un sabor ligeramente dulce. También son abundantes en proteínas que promueve la regeneración celular y ayudan a prevenir la anemia al contener un índice de vitamina C y de ácido fólico.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Brócoli

El brócoli contiene sulforafano, un compuesto que puede proteger contra el cáncer. También está cargado de vitaminas y minerales. Además, un estudio identificó que una dieta basada en brócoli redujo los niveles de varios marcadores de inflamación, que se han relacionado con afecciones crónicas como la enfermedad cardíaca.

Espárragos

Los espárragos son especialmente ricos en folato, lo que puede ayudar a prevenir las irregularidades del tubo neural durante el embarazo. Además esta verdura puede reducir el estrés oxidativo y prevenir el daño hepático y renal.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Camote

Al igual que la zanahoria, esta verdura tiene un alto contenido de betacaroteno, una sustancia relacionada con la prevención del cáncer de pulmón y cólon. Por si fuera poco, el consumo de camote puede regular los niveles de azúcar y colesterol en la sangre

Coliflor

La coliflor es una gran fuente de compuestos como glucosinolatos e isotiocianatos, los cuales poseen potentes propiedades para combatir el cáncer, también sirve como una excelente alternativa baja en carbohidratos que por su sabor característico puede sustituir cualquier tipo de harina.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ajo

Los estudios muestran que el ajo puede ayudar a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol. Algunos estudios sugieren que también puede ayudar a disminuir los niveles de azúcar en la sangre y ayudar a prevenir el cáncer.

Estos son solo algunas de las verduras saludables que existen, pero recuerda siempre procurar mantener una dieta variada en la que no solo incluyas vegetales, si no también frutas y cereales en menor medida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD