PUBLICIDAD

BENEFICIOS D

8 alimentos para limpiar tu intestino

Mantener tu estómago y tu sistema digestivo no es una tarea simple. En últimos tiempos, las dietas y métodos de desintoxicación se han vuelto populares porque ofrecen una solución a síntomas a problemas digestivos como la gastritis, la inflamación o la congestión intestinal. El mejor camino es mantener tu intestino funcionando óptimamente a través de métodos naturales.

Con alimentos simples y al mismo tiempo económicos, puedes comenzar a mejorar tu función intestinal, con pequeños cambios verás resultados para evitar la inflamación en tu estómago, mejorarás tu mucosa intestinal, evitarás estreñimiento y tu microbiota digestiva se mantendrá sana. A continuación te presentamos 8 alimentos para limpiar el cólon, no solo a través de una dieta de desintoxicación temporal, si no a mantener tu intestino funcionando todos los días.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  1. Frutas altas en fibra como papaya, naranja, manzana, mango o sandía
  2. Verduras altas en enzimas que activan la digestión como espinacas, alcachofas, brócoli, apio o col
  3. Raíz de Jengibre
  4. Granos enteros como la linaza o la avena
  5. Fibra natural como bentonita, zeolita o polvo Polvo de cáscara de Psyllium
  6. Té verde
  7. Alimentos altos en probióticos naturales como el yogurth o el chucrut

¿Por qué preferir estos alimentos?

De acuerdo con la Clínica Mayo, una limpieza de colon con elementos externos, como el caso de los enemas, no es necesaria ni del todo saludable ya que el sistema digestivo y los intestinos ya eliminan el material de desecho y las bacterias del cuerpo por sí mismos. Esto significa que es mucho mejor recurrir a elementos naturales que estimulen el correcto funcionamiento de tu organismo.

La forma en la que los alimentos modifican tu cuerpo es a través un proceso natural que estimula un funcionamiento más sano. Por ejemplo, en el caso de las semillas enteras, como la linaza, hace que tu intestino trabaje correctamente, mientras proporcionan nutrientes como ácidos grasos Omega-3, los mismos que tienen propiedades antiinflamatorias.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por otro lado, las fibras de origen natural que absorben toxinas de tu sistema digestivo mientras mejoran a la flora intestinal, lo que se traduce en menos inflamación. Con un uso prolongado, se regulará tu actividad intestinal de tal manera que evitarán problemas tanto diarrea como estreñimiento.

En el caso de alimentos con probióticos, tienen cepas beneficiosas de bacterias que deben estar presentes en el intestino para mantenerlo saludable, además del yogurth, alimentos que probablemente no conocías y que también poseen estas características son el chucrut, elaborado a partir de col, y el kimchi.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las infusiones hechas a base de sustancia el té verde y raíces saludables como el jengibre tiene un efecto curativo y antibacterial en todo el sistema digestivo, lo que activará tus defensas mientras reduce la inflamación, el dolor y la falta de movimientos intestinales. Puedes tomar una infusión con ambos ingredientes todos los días para mantener una flora saludable en tu estómago.

Toma mucha agua

Tal vez la forma más económica y sencilla de limpiar tu cólon de manera natural es tomando suficiente agua para promover que tu cuerpo realice sus funciones correctamente, esto además promueve que se asimilen mejor los nutrientes del resto de tu comida y hará que vayas al baño con suficiente regularidad. Esto no solo beneficiará a tu estómago si no que también ayudará a tus riñones a eliminar toxinas a través de la orina.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Medidas adicionales para mantener tu intestino saludable

Si quieres darle una ayuda adicional a tu estómago, puedes además invertir un lapso de alrededor de 10 minutos para promover el movimiento de tu intestino a través de suaves masajes aplicados en tu región abdominal. Los beneficios de este remedio natural es que los músculos se limpian al igual que tus órganos mientras que promoverás la circulación sanguínea.

Siguiendo estas recomendaciones tendrás una salud en el sistema digestivo mucho más notable.Si tu intestino, tu estómago y tu sistema digestivo se encuentran en un estado óptimo, tu cuerpo sabrá cómo responder a las bacterias que entren a tu organismo a través de la comida, por lo que darle una especial importancia a esta zona del cuerpo es crucial.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD