PUBLICIDAD

BENEFICIOS D

Cómo limpiar las hojas de tus plantas con vinagre (para dar brillo)

Las plantas no solo enriquecen nuestro hogar y los lugares alrededor nuestro, también lo hacen con nuestro interior. El darles cuidados para que luzcan siempre hermosas es una manera de retribuir lo que estos seres hacen por nosotros, por eso te explicamos la mejor manera de limpiar tus plantas con un producto natural y al alcance de tu cocina: el vinagre.

El vinagre de manzana es el jugo fermentado de manzanas trituradas, que comúnmente se utiliza en alimentos desde hace miles de años. Se cree que fue descubierto hace más de 10 mil años y desde entonces se ha utilizado en la industria alimentaria, como excelente conservador ya que impide la proliferación de microorganismos, aumentando así la vida útil de los alimentos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pero además, este líquido contiene ácido acético y nutrientes como vitaminas B y vitamina C, sustancias que benefician a tus plantas, les otorgan brillo y fortaleza. También ayudarán a eliminar plagas y hongos, eliminarán las toxinas de las hojas y equilibrarán el Ph de la superficie.

¿Cómo limpiar las hojas de vinagre?

  1. Mezcla dos partes de agua con una de vinagre blanco o de manzana
  2. Humedece un trapo o microfibra de algodón en la solución que preparaste
  3. Da un suave masaje en las hojas de tus plantas para reavivar el color

Otra opción es aplicar directamente con un atomizador una vez que el vinagre fue mezclado con agua. Trata de verter la mezcla únicamente en las hojas, aunque considera que si esta cae en la raíz de la planta no habrá ningún problema.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Solo evita aplicar directamente el vinagre, ya que al tener una composición mayormente ácida podría provocar daños en ella, especialmente en el área de la raíz. En el caso de que busques mantener algunas zonas de tu maceta o jardín libres de insectos, puedes usar vinagre sin diluir directamente en las zonas a tratar. La acidez evitará que crezcan plantas u hongos de ningún tipo. Recuerda estar al pendiente de cómo reacciona tu planta ante los cambios de clima, de lugar o incluso de sustrato para que puedan permanecer durante más tiempo contigo.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD