PUBLICIDAD

WELLNESS

¿Cómo activar el metabolismo? 8 bebidas caseras que te ayudarán a lograrlo

El metabolismo, este conjunto de procesos físicos y químicos que suceden a nivel celular, es una función indispensable de cada sistema en el cuerpo. De hecho, el metabolismo influye en cada una de las funciones vitales, como la respiración, digestión, circulación sanguínea, mantenimiento de temperatura corporal, eliminación de desechos a través de orina y heces, e incluso regulación de energía para motricidad y cognición. 

Por decirlo en otras palabras, el metabolismo es la clave esencial para las funciones vitales del cuerpo. Los procesos metabólicos descomponen a las proteínas en aminoácidos, a las grasas en ácidos grasos y los hidratos de carbono –carbohidratos– en azúcares simples –glucosa–. Así, estos compuestos son absorbidos por la sangre, llevándolos a células que regulan las reacciones químicas necesarias para liberar o almacenar la energía –y liberar la grasa en el cuerpo–

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para agilizar el metabolismo es importante llevar una dieta saludable y actividad física cotidiana.  Entre los alimentos indispensables para activar los procesos metabólicos, te compartimos 8 bebidas naturales, caseras y deliciosas: 

 

– Verde menta. La menta ayuda a oxidar la grasa, evitando la inflamación y activando el metabolismo. Necesitas: 7 tazas de te verde a una jarra, un puñado de hojas de menta,  un par de limones cortados en rodajas. Instrucciones: Por la noche coloca todos los ingredientes en el refrigerador y bebe todos los días un vaso de esta bebida. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

– Licuado de fresas. Con esta bebida aumentarás la absorción de proteínas en el cuerpo, activando el metabolismo. Necesitas: 1/2 litro de leche descremada, 1 taza de fresas, 1/2 taza de avena, 1 taza de yogur light natural, 1/4 de taza de linaza. Instrucciones: Añade todos los ingredientes en la licuadora, y una vez licuados, puedes beberlo. 


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

– Licuado de frutas. Dado que el ingrediente principal es la toronja, esta bebida ayuda a metabolizar las grasas en el cuerpo. Necesitas: Jugo de 2 toronjas, 2 rebanadas de piña, 1 taza de frambuesas, 1/2 vaso de agua. Instrucciones: agrega todo a la licuadora y listo. 

 

– Batido de manzana. Ayuda a desintoxicar y limpiar el organismo, por lo que es una ayuda significativa para quemar la grasa mientras se fortalecen los músculos. Necesitas: 1 taza de yogur light natural, 1 manzana cortada en trozos, 1 cucharada de miel pura, 1/2 taza de almendras, canela, 1/2 litro de leche descremada. Instrucciones: Licúa y listo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

 

– Infusión de especias. Con base en té verde, esta infusión acelera el metabolismo y limpia el organismo. Necesitas: Una taza de té verde, un poco de miel, una pizca de pimienta cayena –menos que la porción de miel–, 1 cucharadita de canela molida. 

– Licuado de chocolate. Es un punch de proteínas naturales, por lo que acelerará el metabolismo. Es recomendable beberlo una hora antes de hacer ejercicio. Necesitas: 1/2 litro de leche descremada, 1/2 taza de avena, 1/4 de taza de amaranto, 1/2 cucharada de café, miel al gusto.  Instrucciones: Agrega todo a la licuadora y listo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

 

 

– Agua de coco. Descubre aquí 3 deliciosas maneras para gozar de los beneficios del coco

– Café negro. Esta bebida antixodiante te ayudará a conseguir una piel radiante y saludable.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD