PUBLICIDAD

BENEFICIOS D

Frutas y verduras de temporada para comer en octubre

El calendario de frutas y verduras de temporada de octubre marca el inicio del otoño y es cuando los alimentos que nos brinda la tierra cambian casi por completo, debido a los procesos naturales del planeta. Las noches se van alargando y los días se acortan en el hemisferio norte, las frutas nos aportan vitalidad y nutrientes preparando a nuestros cuerpos y reforzando las defensas con una depuración del organismo en la fase inicial de la estación, antes de que entremos al frío de invierno. Para esto es recomendable consumir alimentos blancos y verdes.

Frutas de temporada de octubre

Pera: Es depurativa y digestiva, gracias a su riqueza en potasio ayuda con la hipertensión y sus azúcares son tolerados por las personas diabéticas. Aporta 46 calorías por cada 100 gramos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Granada: Gracias a su riqueza en ácido elágico, antocianinas y taninos es un gran antioxidante, ayuda a mantener las arterias sanas y a prevenir enfermedades degenerativas por la edad. Es considerada como depurativa y un buen bálsamo intestinal. Aporta potasio y magnesio y vitamina C, vitamina B5, vitamina B6 y vitamina E.

Mandarina: Ayuda a prevenir resfriados gracias a sus porcentajes de vitamina C, sólo basta comer dos mandarías para cubrir las cantidades de vitamina C que necesitamos al día. Contiene antioxidantes y favorece el colágeno de la piel y los huesos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Membrillo: Su fibra y taninos suavizan el tubo digestivo y previenen enfermedades gastrointestinales, potencian la acción depurativa del hígado y ayudan a reducir el colesterol. Gracias a sus taninos de efecto astringente regulan la flora intestinal y alivian la acidez.

Dátil: Provee potasio, magnesio y hierro. Tienen un efecto laxante pero, consúmelos modernamente puesto que aportan 270 calorías por cada 100 gramos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Kiwis: Aporta vitamina C y vitamina E, ayuda a prevenir el estreñimiento gracias a su fibra. Posee flavonoides y carotenoides.

Verduras de temporada de octubre

Calabazas: Actúa como bálsamo digestivo debido a su efecto antiinflamatorio en el estomago e intestino. Es considerada depurativa y ayuda a regular el azúcar sanguíneo. Es rica en vitaminas antioxidantes como el betacaroteno y provitamina A, C y E.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Kale (col rizada): Proporciona calcio a nuestro cuerpo y contiene vitamina A, vitamina C, vitamina K, y ácido fólico. Contiene fibra y compuestos azufrados considerados anticancerígenos y antioxidantes.

Boniato: Contiene hidratos de carbono, fibra y proporciona energía. Es rico en betacaroteno.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aguacate: Aumenta el colesterol bueno HDL y reduce el malo LDL. Aporta vitamina E que ayuda a proteger las membranas celulares.

Setas: Aportan proteína, antioxidantes y son ricas en minerales. Depende de la variedad pero, pueden contener hierro, selenio, cobre, zinc, magnesio y vitamina D en valiosas cantidades. Potencian el sistema de detoxificación del organismo y estimulan al sistema inmunitario, favorecen el equilibro de la flora intestinal y reducen el colesterol.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD