En la naturaleza encontramos una diversidad inmensa de alimentos e ingredientes extraordinarios para el organismo. Desde tiempos antiguos las civilizaciones conformaron su alimentación, cuidado y medicina a partir de las propiedades de cada elemento en la naturaleza. Esta vez exploraremos los beneficios de la clorofila, un compuesto de las plantas.
¿Qué es la clorofila?
La clorofila se encuentra esencialmente como un pigmento de las plantas. En específico, se ubica en los cloroplastos y es un elemento clave para brindarle a las plantas su color, así como otorgarle energía solar.
A través de los cloroplastos, la clorofila toma la energía solar y la utiliza para crear alimento para la planta. Ya sea que ese alimento funcione como energía para las células de la planta o bien puede almacenarse como azúcar y después ser utilizado para producir flores o ramas.
Propiedades
En las plantas queda muy claro que la clorofila funciona como un agente para generar el proceso de fotosíntesis. Sin embargo, en el ser humano sus propiedades y beneficios actúan distinto. Por ejemplo, se utiliza como un suplemento antioxidante, energizante y rico en vitaminas.
Aunque la clorofila se encuentra disponible en polvo, hierba, cápsulas o líquida, está presente principalmente en alimentos naturales de hoja verde. Algunos de los alimentos ricos en clorofila son:
Ciertamente, estos alimentos potencian el efecto de la clorofila al combinar distintos nutrientes y flavonoides. Desde ese sentido, consumir clorofila de manera natural se convierte en un impulso para la salud. Si prefieres consumirla en otra presentación asegúrate de asesorarte primero con un experto para su control de ingesta.
Beneficios D la clorofila
Riesgos de la clorofila
Como todo alimento o elemento consumido en exceso, la clorofila también puede causar algunos efectos secundarios sino se consume adecuadamente. Recuerda que acudir a la tienda naturista y auto medicarte no es la mejor opción.
Primero, consulta a un experto y profundiza sobre lo que tu organismo necesita antes de proporcionarle cualquier suplemento o tratamiento natural. Aunque los beneficios de la clorofila son muy buenos, también hay algunos riesgos que se deben considerar, por ejemplo: