Medio ambiente
Sci-innovación
Cosmos
Natura
Beneficios D
Orbe cultural
Ecotech
Noticias
Hazlo fácil

BENEFICIOS D

Por qué demasiada azúcar es mala para la salud

Por: Ecoo sfera17 de marzo de 2022

Cuando hablamos de azúcar lo primero que viene a nuestra mente son dulces o caramelos con sabores muy agradables, pero en realidad esta sustancia está presente en muchos de nuestros alimentos diarios como las bebidas, galletas, pan dulce o incluso en aderezos como la catsup. De modo que ingerimos azúcar en mayor medida de lo que probablemente habíamos imaginado.

Sin embargo esta sustancia puede traer consecuencias insospechadas a nuestro cuerpo. Además de los problemas que todos sabemos que puede causar un alto consumo de azúcar, también provoca daños en otras partes de cuerpo, como son la piel, el cerebro e incluso en tu estado de ánimo. A continuación te presentamos algunas de las razones por la que deberías reducir tu consumo de azúcar.

¿Cómo afecta demasiada azúcar a tu cuerpo?

A estas posibles consecuencias de comer demasiada azúcar debemos sumar la aparición de enfermedades como cáncer de endometrio o gota, además de los problemas de salud relacionados con el sobrepeso, las enfermedades cardiovasculares, aumentos en tu colesterol y el riesgo de sufrir Diabetes Tipo 2.

¿Cómo dejar de consumir tanta azúcar?

La Organización Mundial de Salud recomienda que, si se ingieren azúcares libres, aporten menos del 10% de las necesidades energéticas totales de los alimentos que consumes en día. Esta proporción equivale a menos de un vaso de 250 ml de bebidas azucaradas diarias, o lo equivalente a menos de 4 gramos de azúcar.

Sin embargo, si comienzas a retirar este poderoso sabor de tu dieta, verás mejoras en tu salud. Una manera de comenzar es sustituir los alimentos que contienen grandes cantidades de esta sustancia y en su lugar comenzar a comer frutas que contienen endulzantes naturales.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: