PUBLICIDAD

WELLNESS

6 esencias de flores para combatir el estrés y la ansiedad

Siendo una medicina complementaria y alternativa de las terapias vibracionales, las esencias florales gozan de la fama de poseer propiedades benéficas para la actividad mental, emocional, espiritual y física. Estos elíxires de diferentes flores brindan un enfoque principal en la naturaleza para sintonizar la alta vibración tanto de flores silvestres, árboles, arbustos, agua de manantial y los rayos del sol. De esta manera, las flores se diluyen y dinamizan para fortalecer sus propiedades curativas.

La impronta energética de las esencias florales se comunica con la psique/alma en un lenguaje sutil, otorgando una conexión a nivel espiritual, emocional y físico. Por ejemplo, en lo emocional, ayudan a dominar la angustia, la ansiedad y el nerviosismo, dejándonos ver cualquier situación con mayor claridad e integridad; en lo mental, facilitan la manera de regular las preocupaciones excesivas, los pensamientos obsesivos, los problemas de memoria y atención, las ideas rígidas, el abrumamiento mental, la fatiga y el aburrimiento; en lo espiritual, promueven la introspección y meditación, las conexiones con planos superiores, la intuición, la conciencia, la empatía y la compasión; en lo físico, son un apoyo para reducir el dolor de diversas enfermedades. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Basta con colocar unas cuantas gotas debajo de la lengua para maximizar la absorción. También se puede mezclar la esencia de la flor en la comida o en bebidas (como jugos, té, leche o agua). 

Conoce esta guía práctica y sencilla sobre el tipo de esencias de flores que te ayudarán a combatir el estrés y la ansiedad:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

1. Flor de acebo

Esta esencia de flor personifica al amor en la sabiduría céltica y otras culturas antiguas. Nos ayuda a enfrentar emociones negativas como los celos, la envidia, la desconfianza y la venganza, para transformarlas en compasión, tranquilidad, amor y felicidad. 

 

2. Mimulus

Esta esencia ayuda a reducir el miedo al futuro y al mundo, la timidez, la vergüenza y la pena. Enfocado en el aspecto espiritual, el Mimulus contribuye a encontrar un sentido de vida, así como a construir un camino objetivo con base en el amor, la aceptación y el desapego. También estimula el tercer ojo y el chakra de la coronilla, facilitando experiencias intuitivas y autoconfianza. Reduce los síntomas de problemas psicosomáticos, ansiedad, asma, enfermedades gastrointestinales e insomnio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

3. Impatiens

Ideal para fortalecer las herramientas de la paciencia y amabilidad, y reducir los síntomas de la irritabilidad y la exageración. Es un remedio para la frustración y la impaciencia, así como para los desórdenes relacionados con el pánico, las fobias y la ansiedad generalizada. 

 

4. Roble

Es recomendado para pacientes que requieren perseverancia y sentido de balance para enfrentar varios contratiempos. Esta esencia floral ayuda a tener un sentido de fortaleza a pesar de las tormentas, ya que contribuye a reducir el estrés y sus consecuencias en el cuerpo. Regula el sistema inmunológico y la reacción básica de supervivencia (lucha, huida o parálisis), restaurando el sentido de equilibrio y salubridad. Funciona principalmente con enfermedades relacionadas con las úlceras, los dolores de cabeza, la hipertensión, el reumatismo y las enfermedades en el bazo e hígado. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

5. Castaño rojo

Esta esencia de flor ayuda a curar heridas vinculadas con la empatía, el autodescuido y el desamor propio, además sirve para salir de espirales obsesivas. El castaño rojo ayuda a establecer límites con aquellas personas o situaciones que hacen daño, permitiendo una sensación de bienestar y autocuidado. Asimismo, contribuye a reducir los síntomas de la ansiedad, el estrés y las relaciones codependientes. 

 

6. Diente de león

Es una hierba medicinal enfocada en la desintoxicación a nivel emocional y mental que ayuda a dominar las emociones de enojo, duelo y trauma, así como a relajar los músculos tensos (principalmente del cuello, la espalda y los hombros). Facilita la tranquilidad de una mente hiperactiva, contribuyendo a una experiencia mindfulness

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD