PUBLICIDAD

WELLNESS

10 alimentos altamente recomendados para las mujeres

Pese a que falsamente se ha creído que los hombres vienen de Marte y las mujeres de Venus, existen diferencias entre ambos sexos que los hacen únicos entre sí, empezando por las diferencias fisiológicas y físicas que hacen que la mujer posea un ciclo de vida que está regido por las fases de la luna, el embarazo, la menopausia y otros. Frente a esta serie de características de la mujer en función de la supervivencia humana, es importante prevenir enfermedades como cáncer cervicouterino o de mama, osteoporosis y otras más a través de cuidados cotidianos. 

Una manera de cuidar el cuerpo de una mujer para garantizar que el organismo funcione correctamente y así prevenir enfermedades como las mencionadas, es realizar cotidianamente actividades físicas, asistir a revisiones médicas y mantener una dieta equilibrada y saludable. Inclusive puede llegar a suceder que nuestro régimen alimenticio esté basado en frutas, verduras y productos ecológicos; sin embargo es importante saber cuáles son los alimentos que proveen los nutrientes necesarios para el cuerpo –en especial durante la menstruación, en donde el cuerpo requiere de una mayor cantidad de energía y nutrientes–. Por ello te compartimos un top 10 de alimentos recomendados para la salud de la mujer

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

Cebolla. Aunque no es una verdura muy popular por sus efectos en el aliento, las cebollas poseen niveles significativos de vitaminas B y C, las cuales son consideradas antinflamatorias y antibacterianas y ayudan a prevenir la pérdida de masa ósea –y por tanto la osteoporosis–. 

Higos. Poseen niveles importantes de potasio y calcio que ayudan a disminuir la presión arterial y a tener una buena salud ósea, dental y sanguínea. No hay que olvidar, por supuesto, que esta fruta también ayuda a mejorar el funcionamiento de los músculos y nervios. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

 

Salmón. Fuente de vitamina D y omega 3. Este alimento ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, mejora la salud de la piel y reduce los síntomas de la artritis y la depresión. 

 

[caption id="attachment_32349" align="aligncenter" width="650"] http://alssnow.com/[/caption]

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

Acelgas. Una ensalada de acelgas, además de ser baja en calorías, posee una cantidad importante de fitoestrógenos –esteroides vegetales que ayudan a mantener el equilibrio hormonal además de contener hierro, calcio, ácido fólico y vitaminas B, C, E y K. 

 

 

Nueces. Ricas en proteínas, fibra y grasas omega 3, las nueces ayudan a reducir los niveles de colesterol, mejorar el funcionamiento cognitivo y facilitar el sueño. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

 

– Avena. Es un alimento rico en fibra que ayuda a reducir el riesgo de diabetes tipo 2. Lo ideal es que le añadas frutas, frutos secos, yogurt o leche de almendra –o de arroz, de coco, entre otras–, absteniéndote de añadirle azúcar. 

 

 

Cerezas. Son ricas en antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, la pérdida de memoria, las enfermedades del corazón e incluso la diabetes. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

 

Aguacate. Este alimento es considerado la mantequilla de la naturaleza y ayuda a que tu cuerpo absorba los carotenoides específicos –compuestos vegetales relacionados con un menor riesgo de enfermedades del corazón–, además contiene vitamina E y ácido fólico. 

 

 

Guayaba. Posee grandes cantidades de vitamina C, lo que es ideal para prevenir enfermedades relacionadas con patógenos transmitidos por alimentos –como los estafilocos– o por vías respiratorias –como resfriados, gripe o tos–. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

 

Hojuelas de pimienta roja. Son termogénicas, por lo que ayudarán al cuerpo a producir calor y a mejorar el funcionamiento metabólico. Son una buena fuente de vitamina A, que favorece el control del apetito y evita el almacenamiento de grasa. 

 

 

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD