Para los claustrofóbicos este podría ser el peor lugar del mundo, pero para aquellos que buscan la aventura Salina turda es el sitio que mejor combina la cultura y la diversión. Salina turda es una mezcla de museos y parque de juegos debajo de la tierra.

Con galerías altamente conservadas y una atracción subterránea futurista, Salina turda se convierte en el museo de minas más divertido del planeta. El sitio es un país de las maravillas con una pizca de parque temático moderno que ofrece un rato de diversión pura las minas mpas antiguas jamás conocidas de Rumanía. En este lugar la extracción de sal comenzó a hace siglos y se expandió hasta 1932.

Hasta la Segunda Guerra Mundial volvió abrirse como refugió antiaéreo. Después se convirtió en un almacén de queso y años después en un gran museo. En busca de atracción turística, el lugar fue reconstruido como un parque de juegos. 

salina-turda-parque-mina-rumania
Gabriel Tocu

Salina turda: la mezcla perfecta de adrenalina y cultura 

El aspecto innovador de este gigantes parque de atracciones, el cual luce como sacado de una película de ciencia ficción, atrae a todos aquellos aventureros que quieran aprender un poco, al mismo tiempo que buscan divertirse.

Dentro de este espectacular sitio podrás encontrar un anfiteatro, un lago subterráneo, botes de remos, salas de tratamientos de spa, minigolf, cancha deportiva, tenis de mesa, billar y juegos mecánicos maravillosos. 

parque-juegos-salina-turda-rumania
Gabriel Tocu

Si no puedes visitar físicamente este lugar, te invitamos a dar un recorrido virtual a través de su página dando clic aquí. Tal vez no todos tengamos la posibilidad de visitar Rumanía, pero sin duda un recorrido virtual casi todos podemos hacerlo. 

gabriel-tocu-paruqe-juegos-rumania-salina-turda
Gabriel Tocu

¿Qué esperas para disfrutar de este mágico y profundo lugar?

Sigue leyendo: Van Gogh Worldwide: Visita el museo virtual de Vincent van Vogh