Los CEOs tienen hábitos radicales. ¿Mera excentricidad? Quizá. Algunos no necesitan alarma despertadora para salir de la cama, mientras que otros hacen running en la mañana y en la noche.

Jack Dorsey, el CEO de Twitter, no es la excepción.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Waiting.

Una publicación compartida por Jack (@jack) el

Ciertamente, este influyente joven no se pasa la vida tuiteando. Dorsey, la mente detrás de una de las redes sociales más importantes –y que está moldeando significativamente el mundo, para bien o para mal–, camina muchísimo, tiene una sola comida cada 24 horas e intenta meditar 2 horas cada día. Estos, entre otros, son hábitos de los que habló en una entrevista para el podcast Ben Greenfield Fitness, y que son realmente increíbles. Aquí un recuento.

 

Los mandamientos wellness de Jack Dorsey

  • Meditar dos veces al día
  • Caminar 8 kilómetros al trabajo
  • Darse duchas heladas
  • Tomar suplementos (mucha vitamina C)
  • Comer una vez al día
  • No comer el fin de semana (ayuno desde el viernes y hasta el domingo en la tarde)
  • Medir la calidad de su sueño con un gadget
  • Escribir un diario en su iPhone

 

Pero, ¿son estos hábitos realmente saludables?

Sin duda este es un coctel muy extravagante de hábitos, mismos que difícilmente podemos catalogar como “buenos” o “malos”. Pero haciendo un breve –pero no por ello menos contundente– intento por profundizar en algunos de los hábitos de este CEO, reunimos estas observaciones para que sepas qué tanto te conviene replicar los hábitos de Dorsey en tu vida cotidiana.

 

Tomar multivitamínicos

No cabe duda de que tomar vitamina C es muy bueno, pero muchos expertos han puesto en duda la posibilidad de que los suplementos sirvan de algo. Al parecer, nuestro organismo no hace sino desecharlos. Así que es mejor conseguir vitaminas directamente de otras fuentes, sobre todo vegetales.

 

Comer una vez al día (y no comer el fin de semana)

Los mejores nutriólogos saben que eso es desastroso para el organismo, pues provoca deshidratación, déficit calórico y daños irreversibles al recubrimiento de los intestinos. Lo mejor es tener una dieta alta en fitoquímicos, si lo que queremos es desintoxicar el cuerpo y estar ligeros. Es decir que hay mejores maneras de hacer detox.

 

Meditar dos veces al día

Este es quizá el mejor hábito de Dorsey. Como él mismo dice, hacerlo por lo menos 10 minutos al día ya es benéfico, y sin duda mucha investigación científica lo respalda.

 

Medir la calidad del sueño

Bueno, no tenemos idea de cómo lo haga, ni de si realmente sea un método fiable. Pero dormir bien es esencial, así que tener información sobre nuestra calidad de sueño puede ser una gran idea.

 

Caminar al trabajo

No sabemos si sea necesario caminar 8 kilómetros cada día, pues puede ser extenuante para algunos. Pero indudablemente, caminar es un hábito que debemos recuperar en estos tiempos donde todo se mueve sobre ruedas. Aunque hacerlo bajo los árboles puede ser una mejor idea.

 

Escribir un diario

Dorsey lo hace en su iPhone, lo cual le resta encanto. Pero escribir a mano es muy bueno para mejorar nuestras habilidades cognitivas y hacer que aflore nuestra creatividad.

 

Lo más importante: nunca seguir los hábitos ajenos por moda

Más allá de desgranar los hábitos de Jack Dorsey, lo importante es que mantengamos una justa distancia frente a los excéntricos hábitos que tienen algunos millonarios y celebridades. Porque muchos de ellos no son sino modas. Por eso, es mejor consultar diversas fuentes de confianza y cotejar la información que nos proporcionan, si lo que queremos es adoptar nuevos hábitos o modificar los que ya tenemos. Y por supuesto, siempre será mejor que todo gran cambio lo hagamos acompañados de un experto.