¿Rompecabezas de flores? Estas esculturas botánicas estimularán tu creatividad. Cuando se trata de jardinería definitivamente la mejor opción es la conexión con la naturaleza real. Los jardines por más pequeños que sean, son santuarios donde nos cultivamos a nosotros mismos a través de las plantas. No obstante, ahora existe una alternativa, tal vez no tan natural, que nos permite contemplar flores, jugar con ellas y crear una visión única de ellas. 

Como si se trataran de pequeños rompecabezas, LEGO ha llevado la esencia de sus juguetes a las flores. Ha lanzado una colección dirigida para adultos donde el principal atractivo son precisamente las flores y las plantas.

rompecabezas-flores-bonsai-botanica-lego
LEGO

La Colección Botánica LEGO se creo con el principal objetivo de distraer a sus constructores del estrés diario que la vida adulta puede generar. Cultivar plantas reales es un ejercicio de autocuidado, eso sin dudarlo. Pero armar rompecabezas en tercera dimensión con distintas formas de flores es definitivamente un ejercicio de creatividad que nos beneficia.  

Esculturas botánicas en tercera dimensión 

Y mejor aún cuando en la versión de rompecabezas podemos cumplir nuestro sueño de cultivar árboles bonsái, que en la naturaleza real resulta un poco difícil por los enormes cuidados que necesitan. El kit bonsai tree está destinado a brindar una sensación de calma y fomentar la atención plena mientras sus constructores participan en la labor de darle forma.

rompecabezas-lego-botanica-flores-bonsai
LEGO

Otra de las opciones es que además de ejercitar tu creatividad, ya podrás regalar un ramo de rosas armado con tus propias manos, o no. También puede ser un autoregalo con muchos beneficios. Quizá no tenga olor, pero ejercitará tu mente para crear hermosas flores con sumo detalle.

Los rompecabezas aumentan la concentración y la capacidad para resolver problemas en la vida real. No sólo son esenciales para el desarrollo cognitivo de los niños, sino que también estimulan las conexiones neuronales en adultos. Además, entrenan la memoria visual y la imaginación, que como adultos necesitamos recuperar. Finalmente, estas hermosas esculturas botánicas irán bien en tu santuario natural, darán el toque moderno para tu hogar.

rompecabezas-bonsai-flores-lego

Sigue leyendo: Frankenstein arbóreo: el árbol que produce 40 frutos distintos