No se necesitas más de 5 minutos al día para gozar los beneficios de respirar profundo y consciente. Inhalar y exhalar con control para llenar hasta el último rincón de nuestro cuerpo con oxígeno. Despejarse y dejar que la mente se llene de fuerza vital o prana, según las prácticas orientales.

La respiración puede ser un gran maestro para llegar a un mejor estado mental y físico. Puedes guiarte por las siete etapas de la meditación para alcanzar una verdadera felicidad absoluta o disminuir los efectos de la ansiedad, el estrés y otras sensaciones.

En ocasiones, sentimos que el mundo es demasiado para nosotros. En ese tiempo es cuando la soledad y los momentos de reflexión interna se vuelven fundamentales, sólo para recuperar la fuerza vital que yace en nosotros. La lucha más difícil es con la mente; limpiar la conciencia de todo aquello y dejar de vivir atascado en sentimientos que nos alejan de nuestro punto de equilibrio. La mente es un almacén de todo lo que vivimos, y parte de respirar profundo es eliminar todo lo que no nos funciona.

Todo lo que somos y nuestro potencial se desencadena cuando vivimos al máximo la realidad. Aceptar las emociones, comprenderlas y transformarlas. Si lo que buscas es transitar hacia un mejor estado de la mente, seguramente te convencerás después de conocer…

Los 5 beneficios de respirar profundo:

 

Sigue leyendo: 10 aceites esenciales para aliviar el estrés (y cómo usarlos)