Visualízate como un ser sin pasado, olvida la historia y concéntrate en la actualidad de tu existencia. Hay diversas opciones para disminuir el estrés de tu cuerpo; con las etapas de la meditación, aceites esenciales, con la naturaleza o incluso con ejercicios de respiración.

Si no eres de los que dedican mucho tiempo a relajarse pero experimentas el estrés diariamente, acércate más a esta técnica guiada por GIFs que te darán un respiro lleno de calma. Sólo necesitarás sincronizar tu respiración con las imágenes y ¡listo!

El cuerpo reacciona al estrés con el conocido modo de “lucha o huida”. Esta es una respuesta natural a situaciones percibidas como peligrosas y en las que aumenta la presión arterial, disminuye la defensa del sistema inmunológico y nos conducen a los estados de ansiedad que muchos hemos experimentado.

Para esto, científicos de la Escuela de Medicina de Harvard recomiendan una forma sencilla y eficaz de contrarrestar esta sensación de descontrol. Una serie de ejercicios de respiración que incluyen inhalaciones profundas con exhalaciones ligeras podrían combatir los efectos secundarios del modo “huida” en nuestro cuerpo.

Parte de los efectos secundarios de este modo de respuesta es un rango de movimiento del diafragma que impide que los pulmones inferiores obtengan suficiente aire, lo cual provoca un estado de agitación y ansiedad.

 

6 ejercicios de respiración con GIFs:

El secreto para desbloquear el antídoto ante el estrés es comenzar con respiraciones lentas y profundas.

 

Llena tus pulmones de oxígeno para que las funciones corporales estén alertas y activas.

 

Siente cómo la presión arterial se estabiliza y poco a poco controla el ritmo cardíaco.

Ahora vas a intentar sostener un poco el aire; siente el control de tu respiración y no temas sostenerlo unos segundos para después exhalar. 

Vuelve a tu respiración normal; deja que el aire vuelva a fluir y que tus pulmones y ritmo cardíaco se estabilicen. 

Llegaste al final, bosteza y permite que tu cuerpo se sienta en completa relajación. Puedes realizar esta guía de ejercicios de respiración si sientes que el estrés consume tu mente. 

 

Sigue leyendo: 10 aceites esenciales para aliviar el estrés (y cómo usarlos)