En las tierras de Pensilvania, la caza es considerada un deporte común. Varios de los habitantes recorren las tierras en busca de practicar este polémico acto. Sin embargo, la naturaleza siempre brinda oportunidades para cambiar la visión del ser humano y un zorro bebé abandonado en un ferrocarril cambió el parecer de una pareja de cazadores.

Ronald Sensenig y su esposa se dirigían a pescar cuando un llanto extraño llamó su atención. De pronto, descubrieron un zorro bebé cubierto de grasa que permanecía en estado crítico en las vías del tren.

rescate animales zorro
Raven Ridge

“Cuando nos acercamos a él, estaba extremadamente débil, jadeaba mucho, parecía que estaba justo al lado de la puerta de la muerte. Estaba cubierto de todo ese material grasiento y alquitranado que había en las vías. Al instante, nuestros corazones se rompieron. Mi esposa se puso a llorar y luché por contener las lágrimas”, agrega Ronald S.

zorro bebe rescate
Raven Ridge

Una nueva oportunidad para el zorro bebé y sus rescatistas

Después de recoger de las vías al zorro bebé, la pareja lo llevó al Raven Ridge Wildlife Center en Washington Boto, Pensilvania. Una vez ahí, los expertos le administraron al pequeño líquidos vía intravenosa, analgésicos y antibióticos.

Limpiaron la grasa de su pelaje y lo alimentan por sonda debido a que aún se encuentra débil para comer por si mismo. La encargada del centro, Tracie Young, indica que el zorro podría tener entre 6 a 8 semanas de edad y desde su llegada ha estado llorando sin consuelo.

“Sé que tiene miedo y no sabe lo que está pasando”, agrega Young.

rescate animales vida silvestre
Raven Ridge

El tratamiento para este pequeño incluye desde sanar sus heridas hasta eliminar la severa deshidratación que tiene. Asimismo, una parte de su cola tendrá que ser extraída debido a una herida grave con algún elemento del ferrocarril, incluso se señala que pudo haber ingerido líquidos que dañaran su salud.

“Hay mucho que podemos hacer. Es el ferrocarril. Hay cierto equipo allí y, a veces, la vida silvestre se involucra en él”, indica Young.

Por ahora esta cría de zorro rojo continúa en estado crítico. Sin embargo, toda la experiencia hizo cambiar la visión de la pareja de cazadores. Ambos afirmaron que ya no cazarán más la vida silvestre y es que cuando se vive el sufrimiento de primera mano, el escenario se vuelve desgarrador.

zorro bebé
Raven Ridge

Puedes seguir la historia del rescate del zorro bebé en el Raven Ridge Wildlife Center

Sigue leyendo: Costa Rica anuncia planes de cerrar sus zoológicos y liberar a los animales