El té de limón fortalece la memoria (Mira)

Razones suficientes para beberlo diario (un elixir delicioso).

El zacate de limón, limoncillo o lemon grass es una hierba originaria del sur de la India, aunque se utiliza mucho en medicinas tradicionales de América, como la mexicana. Normalmente se toma en forma de té para aliviar la inflamación estomacal, aunque también para tratar la tos y la gripa, ya que sus compuestos activos poseen propiedades antibióticas.

te-zacate-limon-beneficios-bueno-memoria-limoncillo-baja-colesterol

No obstante, nuevos estudios han comprobado que el té de zacate de limón o simplemente “té de limón” tiene otras propiedades que lo hacen una bebida ideal para empezar el día o para tomar después de la comida.

En un estudio reciente hecho con ratones se comprobó que el té de zacate de limón fortalece la memoria, con lo cual previene la amnesia. Para comprobarlo, se le dio a uno de los dos grupos de ratones un extracto de zacate de limón 30 minutos después de administrarle a ambos grupos escopolamina, un compuesto que genera amnesia.

Los investigadores comprobaron que había una mayor actividad de ciertos químicos en el cerebro que fortalecen la memoria y que impidieron que se produjera amnesia, pero sólo en aquellos ratones que tomaron extracto de zacate de limón.

Además, el té de zacate de limón neutraliza los niveles de grasa en la sangre.

Ayuda a reducir los triglicéridos y los niveles de colesterol LDL, gracias a sus compuestos antihiperlipidémicos y antihipercolesterolémicos, lo que contribuye a mantener limpias las arterias, pues evita la acumulación de lípidos en ellas.

Por eso, esta bebida es ideal para el invierno:
una buena circulación es esencial para mantener el calor y sacudirse el frío.

Te recomendamos tomarlo diario, así como prepararlo de la hoja de zacate de limón y no de tés comerciales, pues es probable que éstos no tengan las mismas propiedades. Es muy sencillo: sólo tienes que colocar algunas ramas en una olla con agua caliente y dejar hervir entre 5 y 8 minutos. Deja reposar otros 5 minutos, y listo.



Tomar un vaso de agua tibia con jugo de limón cada mañana podría mejorar tu vida

Es un energético natural que mejora el estado de ánimo y despeja la mente. Ayuda a reducir la ansiedad y la depresión

El limón, además de ser un excelente estimulante inmunológico, cuenta con increíbles nutrientes para mejorar el funcionamiento del cuerpo: ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limoneno, entre otros, de modo que basta con beber a diario agua tibia (antes de desayunar) con algunas gotas de limón para disfrutar de sus beneficios:

Ayuda a la digestión, ya que elimina las toxinas del cuerpo gracias a su composición de ácido clorhídrico. Ayuda a aliviar los síntomas de la indigestión y el ardor estomacal, los eructos y la distensión abdominal.

Limpia el sistema pues es un diurético, maximizando el funcionamiento enzimático y desintoxicante.

Promueve el sistema inmunológico para luchar contra infecciones. Además, gracias a su alta cantidad de potasio, estimula la función nerviosa y cognitiva, ayudando a controlar la presión arterial.

En ocasiones es usado como complemento para el asma y otras enfermedades respiratorias, ya que fortalece la absorción de hierro en el cuerpo.

Equilibra los niveles de pH gracias a su nivel de alcalinos, eliminando la acidez total del cuerpo, incluyendo el ácido úrico en las articulaciones.

Limpia la piel al disminuir arrugas, manchas y radicales libres. Ayuda a mantener una piel sana, libre de cicatrices o toxinas que la lastiman.

Es un energético natural que mejora el estado de ánimo y despeja la mente. Ayuda a reducir la ansiedad y la depresión.

Ayuda a la curación de heridas gracias al ácido ascórbico (vitamina C), el cual es un nutriente esencial para el mantenimiento de la salud de los huesos, el tejido conectivo y el cartílago. Además ayuda a la recuperación del estrés y otras lesiones.

Hidrata al sistema linfático reponiendo los fluidos perdidos del cuerpo, de modo que aminora los síntomas de cansancio, bajo funcionamiento inmunológico, estreñimiento, anhedonia, presión arterial baja, insomnio, síntomas de estrés, etcétera.

Ayuda a la pérdida de peso, al combatir los antojos a través de la fibra pectina.

Más en Ecoosfera

Conoce las propiedades anticancerígenas de la cáscara de limón