“ReMastered”: la otra vida de los músicos más legendarios (Netflix 🎬)

¿Estuvo la CIA involucrada en el asesinato de Bob Marley? ¿Qué le pasó a Víctor Jara, el Bob Dylan de América?

Bajo el eslogan “The music you know. The stories you don’t” (“La música que conoces. Las historias que no”), Netflix incursiona en los momentos más álgidos en la carrera de algunos consagrados músicos –y su papel en la vida política de sus países–, en la serie documental ReMastered.

remastered-netflix-serie-documental-mejores-documentales-2019

Estrenada el 12 de octubre de 2018, ReMastered ya ha contado la turbulenta historia de artistas como Bob Marley, en cuyo asesinato estuvo involucrada la CIA­. También de Johnny Cash, a quien el presidente Nixon guiñó el ojo para aprovecharse de su popularidad. E incluso de algunas figuras menos conocidas pero muy importantes, como Jam Master Jay, un hip-hopero jamaiquino cuyo asesinato quedó impune.

El cuarto estreno de ReMastered fue este 11 de enero.

Massacre at the Stadium retrata la historia de Víctor Jara, el Bob Dylan de América, quien fue asesinado durante la dictadura en Chile en 1973. La popularidad de Víctor Jara es tal que el estadio donde fue asesinado fue rebautizado con su nombre para homenajearlo, y hasta hace poco sus fans y familiares aún buscaban justicia para el cantautor. Afortunadamente –aunque 45 años tarde–, el Estado chileno ya castigó a los culpables.

Todas estas historias –y otras cuatro que están aún por estrenarse– demuestran el lado político de la música, y cómo ésta tiene un impacto poderoso en la psique colectiva de cada generación. Más allá de romanticismos, la música como movimiento tiene la capacidad de transformar radicalmente a las colectividades y hasta de invertir toda suerte de estereotipos, como si se tratase de una suerte de hechizo.

Pero en realidad no es de extrañar que la música se entreteja con los acontecimientos sociales que son capaces de marcar a una generación. Porque la música equivale a otro lenguaje: uno mucho más cercano a las emociones. ¿Y qué hay más político que las emociones?

No dejes de ver ReMastered si quieres entender a mayor profundidad lo que la música implica para las sociedades contemporáneas, y el por qué de la correlación entre la cultura y la transformación del mundo.



El destino es hermoso: a esta joven su novio le salvó la vida (mucho tiempo antes de conocerla)

Una historia que te hará querer salir a donar sangre ya.

Cuando uno escucha ciertas historias, se convence de que todo en el universo está conectado. No puede haber otra moraleja para el curioso caso de la taiwanesa Lin Xiaofen, quien sufrió un accidente automovilístico hace 11 años, tras el cuál necesitó una transfusión de casi 5 litros de sangre.

En aquel entonces no conocía a quien sería su novio, Lian Zhicheng , con quien comenzó una relación 7 años después. Cuando Lin tuvo el valor de revivir la historia de su aparatoso accidente y le contó de éste a su novio, éste le preguntó si acaso no podría haber sido su sangre la que usaron en aquella ocasión. Y es que, por aquel entonces, Lian era un donador regular de sangre.

historias-conmovedoras-curiosas-donacion-sangre-pareja-buenas-noticias-2 copia

Fue entonces cuando Lin decidió pedir información al hospital sobre el donador cuya sangre y plaquetas le habían salvado la vida. Según le contó a Pear Video:

Cuando me dijeron que era Mr. Lian de Hsinchu, me sorprendí. 

El novio de Lin le salvó la vida antes de conocerla. Así, sin saberlo, ya habían tenido un contacto más íntimo que cualquier pareja normal: la sangre de Lian ya corría por las venas de Lin, en una romántica simbiosis que es digna de la literatura.

Aprovechando este hallazgo extraordinario, Lin aprovechó para instar al público a donar sangre de una original manera:

Dona sangre. Tal vez tengas la oportunidad de salvar la vida de tu futura esposa

Además de ser una de esas historias que reviven el ánimo, es también una excusa para recordarnos a todos la importancia de donar sangre. Junto con otras historias extraordinarias, como la del hombre que ha salvado a millones de bebés sólo donando sangre, debería bastarnos para ir a donar sangre ya.

historias-conmovedoras-curiosas-donacion-sangre-pareja-buenas-noticias-4

¿Dónde está el centro de donaciones más cercano?historias-conmovedoras-curiosas-donacion-sangre-pareja-buenas-noticias-4

Wow!! Ahora esto es destino! :o muy inspirador, pero, el amor no es para mi, así que……. sí……. :(historias-conmovedoras-curiosas-donacion-sangre-pareja-buenas-noticias-4

El buen karma le llegó, amo su historia.



El nuevo tráiler de “Stranger Things” es el suceso (porque nos encanta la nostalgia por los años 80)

Esta serie evoca el pasado, pero demuestra que queda mucho por ver en el futuro. Y eso nos encanta.

Si algo caracteriza a la serie Stranger Things es su atmósfera, misma que nos transporta a los años 80 del siglo XX. Esta década aún añorada vio nacer a muchos millennials que hoy tienen 30 años, y sin duda muchos de los que nacieron después todavía se vieron marcados por las tendencias de los 80: por su música, su ropa, sus películas… en fin, su fosforescente cultura.

Lo interesante, no obstante, radica en cómo esta serie peculiar logra mezclar la nostalgia con la expectativa, lo que arroja pistas sobre el éxito que ha conquistado. Porque indudablemente vivimos en una época donde vemos con nostalgia hacia atrás, a veces pensando que todo lo bueno quedó en el pasado. Pero no cabe duda de que Stranger Things nos demuestra que el asombro sigue siendo una constante humana.

Y es que el nuevo tráiler de la tercera temporada de Stranger Things está repleto de instantes fugaces que nos hacen dudar de todo lo que podríamos haber creído hasta ahora sobre los personajes y sus diversas historias. Esta rara simbiosis entre el sentimiento de pena por los tiempos que ya no volverán y la expectativa por lo que pasará sin duda hace de Stranger Things una serie que nos lleva a apreciar la posibilidad de vivir en el momento presente. Porque en esta serie es realmente difícil predecir nada, sobre todo porque es una explosión de creatividad sci-fi que rompió parámetros –demostrando que aún es posible hacerlo–.

¿Quieres ver qué tan expectante te deja el nuevo tráiler de la tercera temporada de Stranger Things? Aquí te lo dejamos, y esperamos saber si te emociona tanto como a nosotros. Suponemos que no hay necesidad de recordar que se estrenará el 4 de julio, ¿verdad? Será una de las tantas cosas que ver este 2019 en Netflix.