En un estudio reciente, miles de parejas fueron analizadas con el objetivo de identificar las razones más comunes por las que una relación de pareja puede terminar. También, se buscó saber si a partir de estos elementos una persona puede predecir el éxito o fracaso de su relación. ¿Quieres saber hacia dónde camina tu relación?

El primer resultado va enfocado a definir si te importa más a quién amas o cómo amas. Piénsalo bien: ¿estás en la relación por la persona o por la relación entre tú y el otro? Esto puede parecer un poco enredado, pero estamos seguros de que lo entiendes muy bien. Se trata de definir si te interesa más la persona o la dinámica de la relación.

pareja-amor-relaciones

En cierto sentido, todos tenemos una tendencia hacia alguno de los dos aspectos. De acuerdo con la psicóloga Samantha Joel, de la Western University de Canadá, tu relación tendrá un impacto en muchos sentidos en tu vida. Sentirte bien puede ayudar a tu bienestar y salud, mientras que si te sientes mal, tu productividad puede decaer.

Considerando todo esto, el equipo de investigación de Joel identificó cinco razones por las que una relación de pareja puede terminar o ser exitosa. Ciertamente, los elementos individuales de cada persona en la relación van a contribuir a la creación de un nuevo sistema, pero depende de ambos crear el mejor sistema en conjunto o seguir anclados al orden individual.

Por supuesto, es importante que cada miembro de la relación mantenga sus ideales. No obstante, hay que reconocer que en una relación, el éxito de la pareja muchas veces está definido por el trabajo en equipo y no por el juego individual. Una vez que tenemos esto en mente, cada pareja podrá ir reconociendo sus fortalezas y sus debilidades, los aspectos en los que deberán poner más empeño y aquellos en los que disfrutan con facilidad. Si no has dilucidado con claridad el panorama, pon atención a las siguientes…

amor-pareja-exito-razones-consejos

También en Ecoosfera: 7 momentos que propulsarán tu relación de pareja a otro nivel

 

5 razones por las que una relación de pareja termina o es exitosa

Compromiso de pareja

Este punto no se refiere exactamente a los tipos de compromiso legales, sino al acuerdo de establecer una unión sincera y en beneficio de ambos en cualquier nivel, además de garantizar que la otra persona lo sienta.

 

Satisfacción sexual

Aunque no es un aspecto que debiera regir una relación, la satisfacción a nivel sexual es un elemento importante, debido a que ambas personas deben sentir comodidad, placer, agrado y gozo al compartir la sexualidad.

 

Intimidad/aprecio 

Sentirse cercano, apreciado e importante para la pareja es fundamental. Sobre todo, cuando se trata de fomentar la comunicación y la confianza, este punto se vuelve muy relevante. Poder hablar con el otro, tener intimidad (no solamente sexual) y crear vínculos.

 

Satisfacción percibida de la pareja

Es verdad que no siempre las parejas están felices, pero es diferente tener conflictos que compliquen el humor durante unos minutos a ser completamente infelices en la relación. Asegúrate de que eres feliz con tu pareja y de que él o ella lo es contigo.

 

Conflictos

En una relación de pareja siempre hay conflictos, sería un error pensar que no los hay. La diferencia entre una relación exitosa y una que no lo es consiste en que, en el primer caso, los miembros sabrán arreglar los problemas que surjan.

amor-pareja-relaciones-consejos-exito-fracaso

 

Sigue leyendo: ¿Se creen la pareja perfecta? Respondan este quiz y descubran la verdad