A lo largo de nuestra vida tratamos de liberarnos de personas tóxicas, de alejarnos de la energía negativa o las preocupaciones de los demás que sólo nos causan estrés. Pero, ¿qué sucede cuando nosotros somos esa persona tóxica?

Creemos que nos alejamos de los problemas y los dejamos pasar, pero muy pocas veces nos damos cuenta de cómo o cuánto nos quejamos sobre lo que nos sucede. Nos cuesta trabajo conducir a nuestra mente por un camino en el que tengamos pleno control de nuestras emociones.

como-saber-estas-enamorado-preguntas-para-enamorarse
Laura Makabresku

Nuestros pensamientos se envenenan y no podemos concretar relación alguna con alguien más porque nuestra psique lo impide. No obstante, si ya has reconocido que tú eres esa persona tóxica en cualquier relación, puedes hacer algo para cambiarlo.

El camino no será sencillo, pero el primer paso es saber que hay algo más que está controlando lo que hay en nuestra mente. Empieza por una introspección y reconociendo lo que no te hace bien. Si sientes un poco de dudas, aquí tienes una guía sencilla para saber qué hacer si tú eres una persona tóxica en tu relación.

Aprende a desarrollar tu inteligencia emocional. Tus habilidades intelectuales, cognitivas, la intuición y todo aquello que te compone. Trabajar el interior es fundamental para lograr transitar por esta vida sin ser tóxicos con otros o con nosotros mismos.

Muchas veces solemos ser nuestro propio enemigo, por eso es importante educar nuestras emociones. Reconoce y conoce lo que sientes para que aprendas a usarlo de la mejor manera. La inteligencia y las emociones son algo en constante correlación que se puede nutrir.

Navega el mundo de una mejor manera y con mayor inteligencia emocional para dejar de ser una persona tóxica. No necesitas grandes terapias, sólo un profundo clavado a tu mente y modo de actuar.

 

Cómo dejar de ser una persona tóxica en una relación (y en la vida):

 

Sigue leyendo: 8 rasgos de personas que saben navegar el mundo con inteligencia emocional