Estas refrescantes playlists de Chillhop siguen apareciendo en YouTube (y nos encantan) 🎧

Música fresca para frenar el ritmo y desconectarse del exterior mientras lees, estudias o simplemente descansas.

Descansar entre azarosos beats repetitivos y suaves es algo que nos encanta hacer en Ecoosfera. En este canal hemos reconocido que la música es medicina natural, y que sin darnos cuenta sus cualidades sanadoras son capaces de conectarnos a otra red de dimensiones en continuo movimiento, es decir a un ritmo

El ritmo lo es todo

Se encuentra en la forma en que te mueves, y en la vida cotidiana a través del tiempo. El ritmo es ritual, frecuencia y paciencia. El ritmo es meditación.

Por si acabas de dar clic sin saber lo que te espera una vez dando play, te advertimos que estás a punto de sucumbir ante los placeres del ritmo y la no-acción. Sí, porque en la vida es vital darnos ese espacio para el no-hacer. Y no hay mejor manera de entenderlo que poniendo música. 

Desde hace algunos años –y con la llegada de Bandcamp a nuestros oídos–, diferentes canales de YouTube emergieron para crear playlists con un sonido bastante peculiar. Diversos subgéneros son mencionados en estas listas musicales, pero todos obedecen a una calidad que nos encanta: el lo-fi. Estas selecciones musicales siguen apareciendo en Internet y, francamente, nos encantan. Entre la variedad de sonidos que estas apunto de escuchar se encuentra el chillhop y algunas vertientes de música jazz y trip hop al estilo fi

Anteriormente hemos puesto ante tus oídos algunos de estos relevantes y sofisticados sonidos (puedes dar clic aquí para escuchar uno de nuestros playlist favoritos). Pero como nunca es suficiente para disfrutar de la suavidad de la música, acá tienes otra dosis:

Disfruta con buenas bocinas o audífonos



El playlist de Haruki Murakami: escúchalo (#MúsicaFresca 🎧)

Acompaña la lectura de su nueva novela con esta combinación de rock, jazz y música clásica.

Escuchar música es arrojarse. Lo que parece un acto pasivo es, en realidad, una experiencia audaz que enfrenta cada fibra de nuestros seres; es la máxima conexión entre la mente y el cuerpo. La lectura tiene efectos similares, y Haruki Murakami, una de las figuras literarias más importantes de nuestros tiempos, lo sabe bien. 

Para el famoso autor japonés, la música y las letras no son asuntos aparte. Antes de convertirse en un eterno candidato al Premio Nobel de Literatura, Murakami entregaba todas sus horas al jazz en el club de música del que era dueño. 

Quizá fue ahí donde descifró que las historias nacen también del ritmo, la armonía, la improvisación. La música se cuela en su narrativa como lo hace en nuestros cuerpos: no como un tema, sino como un modo de sentir

Los personajes de Murakami se buscan a sí mismos en mundos oscuros, insólitos, fantásticos. Su nueva novela, La muerte del comendador, no es la excepción. En ella, la música y la pintura no son apéndices de las palabras: son parte de la metáfora más profunda que las conforma. 

Este playlist que combina rock, jazz y música clásica inspirada en la novela, es un perfecto amplificador para las emociones que seguro despertará su lectura. 

 



Música fresca: un poco de lo mejor del momento sonoro (II)

Una carta de navegación sonora: recomendaciones de algo de la mejor música que se está creando hoy.

Una carta de navegación sonora…

Aquí compartimos algo de la música más estimulante, y siempre de reciente manufactura, que vamos encontrando. Géneros varios y artistas diversos, reunidos en breves selecciones bajo una sola constante: celebrar la creatividad sonora que alimenta el imaginario musical y que, por fortuna, acompaña nuestros soles y tormentas.  

Ediciones anteriores:

Música fresca I

 

Música fresca (II) 

1. Spiritualized

2. Windows96

3. Szun Waves

4. Aphex Twin

5. Kev Brown

6. Gaspar Peralta

 

And Nothing Hurt (2018) / Spiritualized

Una impecable ofrenda a la nostalgia. J. Spaceman realizó este álbum de forma independiente en su totalidad; sin embargo, la calidad de composición y el sonido dreamy y gospel que lo caracterizan no están para nada ausentes. Esta nueva producción nos invita a soltarnos, y a reconocer el camino que hemos recorrido con fervor y absoluta belleza sonora. 

 

One Hyndred Mornings (2018) / Windows96

Vaporwave de fina manufactura. Un álbum brillante para imaginar paisajes con soles eléctricos a ritmo de downtempo

 

New Hymn to Freedom (2018) / Szun Waves

Seis improvisaciones en vivo de finísima exploración jazzera, cortesía de un trío brillante. 

 

Collapse – EP (2018) / Aphex Twin 

Patrones sonoros genialmente desfigurados, con el pleno sello de Richard D. James. 

 

Homework (2018) / Kev Brown

Fresco hip-hop directo desde Washington D. C. (con sabor a Low Budget Crew). 

 

Entre el Clamor a Coro de las Estrellas del Alba (2018) / Gaspar Peralta

Posambient mexicano para sumergirte en un nido de espejos.

 

Curaduría: @Surrealindeath & @ParadoxeParadis