La astrología es, entre muchas otras ciencias, parte de la esencia de la vida humana. La comprensión de los ciclos o ritmos de la vida a los que en ocasiones les damos explicación a partir de la astrología. Buscamos el amor, el éxito o la abundancia, pero ¿alguna vez pensamos cuál sería la mascota perfecta para nosotros de acuerdo con el zodiaco?

Entendemos que el signo zodiacal es una especie de herramienta que podría guiarnos en la vida, gracias a la influencia de los astros. Pero seamos sinceros: esto no lo podemos tomar tan literal, ya que esta ciencia se inclina más a ser una seudociencia que una disciplina seria.

No obstante, nada nos quita fluir con el universo y pretender que encontramos a un ser especial o casi ideal para nosotros a través del movimiento de las estrellas, en este caso, una mascota. Dale sentido a esta laberíntica decisión y descubre qué raza de perro es compatible contigo. (Por cierto: más allá de estos “juegos” de correspondencia, recordemos que los perros mestizos, esa azarosa mezcla de razas y que generalmente pueden adoptarse, muchas veces son insuperables –sin importar tu signo–). 

Cabe mencionar que si no estás satisfecho con la coincidencia de tu signo y una raza, es posible aplicar una ligera modificación en términos de tu personalidad. Considera que esta elección puede ser determinante para la relación entre la futura mascota y tú. Conectemos con las estrellas y veamos…

 

Cuál es la mejor mascota para ti según tu signo del zodiaco

Aries

La inteligencia y la independencia son dos de tus cualidades más destacadas, así que requieres de un compañero que sea tan ágil como tú mentalmente, igual de autónomo. Un aplauso para el pastor alemán por cumplir con estas dos características que lo hacen el perro ideal para ti.

shepard-aleman-perro-zodiaco-aries

 

Tauro

Belleza interior y exterior al máximo, eso es lo que necesita un Tauro, además de una dosis de fidelidad máxima. Es por esto que la mascota perfecta es un perro boyero de montaña bernés, que seguramente hará que todos se detengan en el camino para darle una caricia.

perro-montaña-bernese-zodiaco-tauro

 

Géminis

El signo más amigable del zodiaco requiere de un digno acompañante que le haga justicia a su sociable personalidad. Con toda esta energía, un corgi galés de Pembroke es el amigo que siempre adorará estar presente en tu ajustada agenda social.

corgi-perro-zodiaco-geminis

 

Cáncer

Cómodos en su intimidad, un buen paseo al aire libre o la comodidad del hogar. Cualquier actividad tranquila junto a un hermoso perro basset hound da vida a la amistad perfecta entre humanos y caninos.

basset-hounds-perro-zodiaco-cancer

 

Leo

El amor intenso y entregado es algo que define muy bien a Leo y si hay una raza de perro que completa el círculo de calidez y hermosura, esa es el golden retriever. La atención que ambos requieren no es algo sencillo, pero cuando están satisfechos son la mejor compañía.

perro-golden-retriever-leo

 

Virgo

Un metódico y organizado Virgo goza de sus actividades con máxima energía y la única raza que puede compartir tal nivel de fuerza es un border collie. Una actitud despreocupada pero a la vez responsable, hace de Virgo y este amigo fiel un dúo maravilloso.

border-collie-perro-zodiaco-virgo

 

Libra

El signo más equilibrado del zodiaco, que ama la justicia y la independencia, requiere de una mascota tan equilibrada, pacífica y analítica como él. Los galgos son perros que a través de la mirada desprenden un aire de decisión mezclado con ternura y elegancia. Si quieres que tu mascota hable por ti, este perro seguro lo hará de buena manera.

galgos-perro-zodiaco-libra

 

Escorpio

Una personalidad que siempre está en búsqueda del éxito y no teme luchar por ello. Así son los Escorpio, seres que no se detienen para alcanzar sus sueños por más obstáculos que tengan por delante, y sólo un border terrier podría semejar esa fuerte cualidad.

border-terrier-perro-escorpion-zodiaco

 

Sagitario

La aventura es algo que define a Sagitario, un guía que no le teme a arriesgarse a hacer viajes y a explorar su entorno. El pastor australiano es uno de los animales exploradores por naturaleza y no teme desarrollar su espíritu de aventura.

pastor-aleman-perro-zodiaco-sagitario

 

Capricornio

El signo más trabajador y gentil sólo se llevaría bien con un san bernardo. Estos enormes perros de aspecto peludo son excelentes protectores de carácter amable y relajado. Increíbles para estar en familia y de vez en cuando juguetear un poco.

san bernardo-perro-zodiaco-capricornio

 

Acuario

A los nacidos bajo este signo les gustaría salvar a toda la humanidad si fuera posible. Su carácter amable, cariñoso y gentil describe básicamente también a un cavalier king charles spaniel.

perro-zodiaco-acuario-cavalier-king-charles-spaniel

 

Piscis

Para el artista del zodiaco no hay otra opción para derrochar ese talento que un caniche. Estos perros son dignos representantes de aquellos que tienen grandes habilidades artísticas: únicos, graciosos y con un lado tierno que a todos nos encanta.

perro-caniches-zodiaco-piscis

 

Sigue leyendo: ¿Sabías que tu perro refleja el nivel de estrés que tienes? Así lo explicó un estudio