A partir de que la pandemia por covid-19 obligó a cientos de museos y galerías a cerrar sus puertas, el arte conoció el mundo digital. Colecciones públicas de grandes pintoras y pintores se trasladaron a Internet para mantener su talento abierto al mundo.

Uno de los centros que acumula grandes obras es Art UK. Con alrededor de 13 galerías distribuidas en todo el Reino Unido, este centro de arte decidió abrir poco a poco al público las distintas colecciones que resguarda. Además, la apertura de cada colección viene acompaña de un quiz de arte sumamente fascinante.

art-uk-colecciones-quiz-arte-digital

Es posible que parezca aburrido e incluso tedioso mirar pinturas de las que no sabemos absolutamente nada o sabemos muy poco. Por esta razón, Art UK acompaña cada colección con una serie de preguntas que nos permiten explorar los detalles poco conocidos de estas pinturas. La colección de hoy, por ejemplo, fusiona el legado de dos personajes victorianos: la artista Christiana Herringham y el empresario Thomas Holloway.

Mejoradas a través de los años, estas colecciones incluyen obsequios, adquisiciones y comisiones adicionales que datan del siglo XVII hasta la actualidad. Reunidas por la escuela Royal Holloway, las pinturas se desenvuelven con gran armonía y disposición para que los más allegados al arte descubran sus más íntimos secretos.

Sin mucho más que apuntar, dejemos que estas pinturas hagan su trabajo. Obsérvalas con detenimiento, intenta desenterrar cada detalle, descubre tu intuición artística a través de ellas y descubre cuánto conocimiento tienes del arte. ¿Listo?

Te puede interesar: Esta app de Google transforma tus fotos en una obra de arte

 

Quiz de arte de Royal Holloway y Art UK

En la escultura de Henry Stormonth Leifchild de la antigua poeta griega Erinna, ¿qué se puede ver caer de su mano izquierda?

erinna-escultura-arte-colecciones-quiz

  1. Una pluma
  2. Un pincel
  3. Una rueca
  4. Una escoba

 

¿En 1903 Christiana Herringham donó 200 euros para establecer qué?

coleccion-royal-holloway-arte-flores-naturaleza

  1. Sociedad para la Protección de Edificios Antiguos (SPAB)
  2. La Liga del Sufragio de los Artistas
  3. Bedford College
  4. El fondo de arte

 

El artista Charles William Carey fue nombrado primer curador de la colección de arte de Royal Holloway en 1887. ¿Cuántos años permaneció en el cargo?

pintura-arte-colecciones-art-uk-reino-unido

  1. 56
  2. 37
  3. 25
  4. 48

 

¿Qué artista británico contemporáneo pintó Autorretrato con chaleco amarillo?

autorretrato-arte-pintura-chaleco-amarillo

  1. Desmond Haughton
  2. Kimathi Donkor
  3. Hurvin Anderson
  4. Eugene Palmer

 

El hombre propone, Dios dispone, de Edwin Landseer, es conocido entre los estudiantes de Royal Holloway por, supuestamente, estar embrujado. ¿Qué misión fallida del explorador en el Ártico representa?

arte-artico-pintura-naturaleza

  1. William Edward Parry
  2. John Rae
  3. Robert Falcon Scott
  4. Sir John Franklin

 

Este retrato de William Orpen representa a la directora de Royal Holloway, Ellen Charlotte Higgins. ¿Qué apodo le dieron sus alumnos?

coleccion-arte-holloway-royal-art-uk-quiz

  1. El mago
  2. El jefe
  3. Su Majestad
  4. La heroína

 

La pintura de Sir Luke Fildes, Solicitantes de admisión a un pabellón informal, se basó en la ilustración que hizo del mismo tema para el periódico Graphic. ¿La ilustración llevó a Charles Dickens a contratar a Fildes para ilustrar cuál de sus novelas?

sir-luke-fildes-arte-pintura-solicitantes-art-uk

  1. Nuestro amigo mutuo
  2. El misterio de Edwin Drood
  3. Grandes expectativas
  4. Casa sombría

 

¿Con qué técnica se hizo El jardín de los perezosos de Margaret Gere?

jardin-perezosos-margaret-gere-arte-pinturas

  1. Temple al huevo
  2. Acuarela
  3. Tinta
  4. Pintura de aceite

 

Respuestas: c, d, a, a, d, b, b, a

 

Sigue leyendo: ¿Por qué nombrar a 5 artistas mujeres (sin consultar Internet) es difícil?