Pan con mantequilla, una deliciosa y tradicional combinación

El pan con mantequilla es una deliciosa combinación que tiene su propia historia.

El pan es delicioso y un gran acompañante para cualquier comida. El agua, las sales y los cereales se unen para formar un alimento que ha conservado su esencia nutritiva a través de los años. En algún punto de la historia, una persona pensó en untar mantequilla en su rebanada de pan, y decidió registrarlo en un manuscrito del siglo XV; esta es la versión más antigua de este manjar que tenemos hasta ahora. Esa persona se llamaba Juliana Berners, la instigadora de la combinación que seguimos disfrutando por tradición. 

Ahora, el pan con mantequilla tiene una presencia central en la mesa de cualquier restaurante y también protagoniza millones de desayunos alrededor del mundo. Esta combinación irresistible siempre le dará un extra de sabor y energía a cualquier paladar. No hay manera de negarlo: el pan y la mantequilla hacen una gran pareja.

pan-con-mantequilla-union-perfecta-infografia

 



¿Puedes adivinar esta historia narrada con emojis?🍞🕶

La unión perfecta sí existe, y esta emotiva historia narrada con emojis lo comprueba; te retamos a adivinar de qué se trata.

La historia y la vida nos han demostrado que sí existen las parejas perfectas. Ya sea por que los involucrados se complementan de manera perfecta o por que su combinación los potencia y resulta en algo mucho mejor, hay ocasiones en que el “todo” termina siendo muchísimo más que la suma de las partes.  

Hoy, en la era del lenguaje más cool de la historia, diariamente se comparten millones de historias recurriendo a los emojis. Y muchas de estás hablan de amor. ¿Quién no ha chateado sobre algo de amor usando emojis? ¿Cuántas parejas no se comunican por esta vía para decirse las cosas más bonitas? 

Sin duda los emojis pueden comunicar grandes ideas y complejas historias, pero lograrlo depende del ingenio de cada usuario, y de la conexión que existe entre quienes se comunican…

¿Alguna vez te has escrito con tu pareja utilizando sólo emojis? ¿Te crees buenísimo para descifrar cualquier tipo de historia? ¡Pues demuéstralo! Acá te compartimos una emotiva narrativa con un mensaje que queremos que averigües al final…

¿Puedes adivinar de qué se trata?

*Pista: ¡La unión perfecta sí existe!

 


La magia del pan: si te gusta este superalimento, te tenemos una buena noticia

El pan es el ingrediente mágico de tus alimentos favoritos. Aquí te explicamos por qué deberías comerlo sin culpa.

Desde su descubrimiento, el pan ha conservado la esencia de sus ingredientes nutritivos: agua, sales y cereales, pero sobre todo trigo y centeno. Más tarde llegó la levadura para darle una textura esponjosa y abrir la puerta a la imaginación de los panaderos. Se estima que hasta el momento existen alrededor de 300 variedades de este superalimento, que ha sabido adaptarse a todas las partes del orbe. 

por-que-comer-pan-deberias-beneficios-carbohidratos

Hoy, la vida moderna ha puesto en duda el valor nutritivo del pan y éste ha sido señalado como responsable de provocar diversos efectos negativos en el cuerpo humano. No es el primer alimento que pasa por algo así: la tortilla, la leche y el huevo también han sido blanco de prejuicios. Pero, ¿qué hay detrás de esto? ¿De verdad cualquier tipo de pan hace daño? ¿De verdad es un alimento universalmente dañino para nuestros cuerpos?

O ¿es sólo un chivo expiatorio para justificar los hábitos y costumbres de nuestra vida acelerada?

por-que-comer-pan-deberias-beneficios-carbohidratos

Como en cualquier aspecto del universo, la clave está en el equilibrio, que radica en llevar una dieta (y una vida) lejos de los polos extremos y más cerca de un punto medio. Sobre todo, es importante disciplinar la alimentación, pues es la base de nuestro estado de ánimo. Además, es un elemento que moldea nuestra perspectiva de la vida. 

 

Claro que nutre

por-que-comer-pan-deberias-beneficios-carbohidratos

Ni el pan moderno es malo, ni el pan antiguo era más nutritivo. Las harinas de hoy en día vienen enriquecidas con vitaminas (B1 y B12) y minerales, y algunas se hacen especialmente para veganos. 

Otro poder del pan es su cantidad de fibra, presente en su presentación integral, que se prepara con el grano entero. Incluir fibra en tu dieta mejora la digestión y reduce el riesgo de diabetes y cáncer de colon.

El pan con un toque de semillas y especias te dará un extra de sabor y energía. Tienes muchas opciones para elegir: ajonjolí, quinoa, linaza, semillas de girasol o las deliciosas pepitas de calabaza.

 

Variedad de pan, variedad de platillos

por-que-comer-pan-deberias-beneficios-carbohidratos

México tiene una amplia cultura panadera influenciada por España, Francia, Italia y más recientemente, por Alemania y Estados Unidos. Birote, bolillo, cemita, fleym, son algunos tipos de pan que alegran nuestros almuerzos en forma de tortas ahogadas, cemitas poblanas o un sándwich de pechuga de pavo y vegetales.

Las opciones son casi infinitas y la pregunta ya no es si comer pan es bueno, sino ¿cómo comerlo de la forma más nutritiva y saludable?.

Simple: al ser un alimento del grupo de los carbohidratos amiláceos, debe limitarse a 1/3 de tu dieta. Sácale magia y combínalo con alimentos de otros grupos, en especial frutas, verduras, leguminosas y carne. Acá te dejamos algunas ideas.

por-que-comer-pan-deberias-beneficios-carbohidratos

Conclusión: No, el pan no hace daño si eres capaz de moderarte, de mirar las etiquetas nutricionales de sus empaques y de informarte cada vez más sobre qué necesita tu cuerpo, para que no lo elimines de tu dieta.

 

Fuentes:

American Heart Association

Medical News Today

Health Line

WHO