Ante un mundo de opciones, los perros pueden acabar con todo el alimento frente a ellos. Sin embargo, que puedan engullir todo no significa que sea sano para su organismo. Pero fuera de las croquetas, hay ciertos alimentos que aportan beneficios a la salud de los perros: las verduras. Y aquí tenemos una lista de hortalizas que hará felices a su salud tanto como a su apetito.

Seguramente ya pensaste en las zanahorias, tal vez calabazas y por qué no un poco de pepino. La realidad es que no importa qué diferencias tengan estas verduras, para tu perro siempre serán deliciosas.

verduras-perros-comida-beneficios

La buena noticia es que los perros pueden comer bastantes verduras sin enfermarse. Pero, el objetivo es mantener su dieta equilibrada e intentar complacerlos sin causar daño. Aunque nosotros tenemos una lista de verduras que trae beneficios a su salud, te recomendamos consultar con tu veterinario antes de hacer cambios en su dieta.

¿Son buenas las zanahorias para los perros?

Las zanahorias se encuentran en el primer lugar de la lista. Esta verdura es un nutritivo bocadillo para tu mascota, además de que es bajo en calorías. Lo mejor es cortarla a un tamaño apto para tu perro, incluso puedes cocinarlas al vapor o rallarlas para que sean mucho más fáciles de comer y digerir.

Si te estás preguntando ¿cuántas zanahorias puede comer tu perro en el día?, entonces te recomendamos que sean de dos a tres porciones. Tal vez puedas ajustar la cantidad dependiendo del tamaño de tu mascota.

Entre los beneficios de las zanahorias para los perros se encuentra una mejora en la salud dental. Asimismo, puede ayudar con la salud ocular, ayuda a evitar la obesidad en los perros que tienden a ser más corpulentos y también es una excelente alternativa para cuando tienen diarrea.

perros-zanahorias-beneficios-salud-alimentacion-verduras

¿Cuáles son las verduras que pueden comer los perros?

Dejando un poco de lado las zanahorias, los perros también pueden comer otros tipos de verduras y de acuerdo con la ciencia estos son los beneficios que aportan a tu mascota:

Ejote o judías verdes: alto contenido en fibra y magnesio. Funciona como un complemento ideal para la dieta de tu perro.

Papa o papa dulce: una forma de alargar la vida de tu mascota y mejorar su organismo es a través de la papa. Con un toque dulce que le encantará a tu perro, esta verdura le aportará vitamina B6 y C.

Pepino: como una fuente natural de agua, el pepino es perfecto como un snack de verano. Si quieres mantener una hidratación deliciosa, el pepino es la opción.

Calabaza: perfecta para tratar el estreñimiento, la calabaza es una verdura dulce que le encantará a tu perro. Además, es una fuente increíble de fibra, lo cual ayudará al sistema intestinal de tu mascota.

verduras-perros-calabaza-beneficios-alimentacion

¿Qué verduras no pueden comer los perros?

A pesar de que los perros sean capaces de comer todo lo que se les atraviese, deberás tener cuidado con algunas verduras. No todas las hortalizas son beneficiosas para nuestras mascotas y aquí hay una lista de lo que deberá evitar:

Cebolla: el tiosulfato de la cebolla destruye los glóbulos rojos y blancos de la sangre, lo cual puede producir anemia y terminar con el equilibrio de la salud de tu perro.

Tomate: con una dificultad alta para digerir, el tomate no es bueno para los perros. Uno de los efectos podrían ser dolores de estómago agudos.

Setas: por más que ames los hongos, estas verduras no son aptas para tu mascota. Algunas setas podrían atascarse en su intestino y dificultar su digestión.

Sigue leyendo: Tener perros puede darte salud y sumar años a tu vida (ESTUDIO)