Cada vez son más las voces médicas y científicas que llaman la atención sobre los beneficios de los granos enteros. Pero, ¿qué son los granos enteros? Según la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, se considera que un producto tiene granos enteros cuando contiene semillas de diferentes cereales -trigo, maíz, centeno, avena, arroz, cebada- que conservan intactas sus tres partes, esto es, el endospermo, el salvado y el germen, los cuales tienen interesantes aportes nutrimentales.

La forma más sencilla de incorporar los granos enteros a tu alimentación es a través del pan. Esto quiere decir que si eliges un pan de granos enteros, al moler la harina se incorporaron tanto el endospermo como el salvado y el germen. De esta forma, aunque no veas el grano entero en el producto final, tienes la certeza de que todos los nutrimentos de la semilla están en el pan que consumes cada mañana.

A continuación, la siguiente infografía proporciona más detalles sobre los granos enteros y sus beneficios para el organismo.

granos enteros