Los planetas del Sistema Solar están a millones de kilómetros de distancia de la Tierra, ciertamente tenemos un vasto vecindario cósmico. Pero la distancia no impide que tengamos la oportunidad de observarlos en la bóveda celeste y enamorarnos de su belleza. Basta con alzar la vista por las noches para mirar de frente a nuestros vecinos planetarios más cercanos, pero también a aquellos gigantes de gas que están más a la distancia. En medio del espectáculo quizá te hayas preguntado qué planeta serías de acuerdo a tu personalidad y las características de cada uno de ellos. Pues es momento de despejar esa duda.

qué planeta serías según personalidad

La personalidad de cada planeta

Mercurio

Mercurio es el planeta más cercano al Sol, se encuentra entre el borde de inicio del Sistema Solar. Así que simboliza la cercanía más próxima a la luz que está representada por la conciencia y el Yo, además se coloca en un lugar especial, ya que interactúa tanto con el interior como el exterior. Por ende, es la máxima expresión de equilibrio entre comunicación verbal y mental, la congruencia entre lo que se dice, se piensa y se hace.

Para las personas que se identifican con Mercurio, les es muy fácil hacer amigos por la facilidad de comunicación. Son buenos comunicadores a la par que seres totalmente sociales, nunca hará falta una buena plática.

test planeta personalidad

Venus

Es el segundo planeta más próximo al Sol y además el más cercano a la Tierra. Venus puede aproximarse más que ningún otro planeta a nuestro hogar, además es el más parecido en tamaño, masa y su núcleo es muy semejante al de la Tierra. Estos dos planetas tienen algo en común y es que de los 8 planetas mayores que componen el Sistema solar, solo Venus y Tierra tienen nombres femeninos.

La personalidad de aquellos que se identifican con el planeta Venus es por lo tanto la de compenetrar con sus semejantes en una seducción armoniosa. Venus representa a la diosa Afrodita del amor, así que tienden a realizar actividades para demostrar el amor hacia sus semejantes. Y aunque no necesariamente priorizan las relaciones de pareja, sí que son muy amorosos y por esto llaman la atención.

cosmos

Marte

Marte obtiene su nombre del dios griego Mars que era el dios de la guerra. Es el primer planeta que se coloca más allá del cinturón de asteroides que marca el inicio de los planetas exteriores del Sistema Solar. En ese sentido, representa la necesidad de ir más lejos y buscar nuevos escenarios.

La personalidad de Marte es de un guerrero, independiente y autodeterminado. Tienen mucha energía, aunque en veces esto les juega en contra cuando las situaciones se tornan viscerales.

que planeta eres personalidad

Júpiter

Es el planeta más grande de nuestro vecindario cósmico y pese a su lejanía con la tierra, se le puede observar por las noches como un punto muy brillante en el cielo. También es el planeta más antiguo de todos. Recibe su nombre gracias al dios Júpiter, el equivalente a Zeus en la cultura romana.

Representa la capacidad de expansión y crecimiento, por ello las personas que se identifican con es gigante gaseoso tienden a ser personas de gran templanza por su capacidad de expansión de la conciencia. No suelen enojarse fácilmente y les gusta pensar con la cabeza fría, no obstante, son grandes seres optimistas y transmiten su confianza.

universo

Saturno

El segundo planeta más grande solo tras Júpiter y el último planeta que se logra observar a simple vista en las noches estrelladas. Se le llamó así en honor al dios Saturno en la mitología romana, que los griegos conocían como Crono. Por ello, se le asocia con la calma y la madurez para desarrollar el criterio objetivo más certero en la vida.

La personalidad de Saturno es la de un sabio anciano, son buenos poniendo orden y límites sin dejar atrás la responsabilidad. Constancia, tenacidad y solidez son cualidades que distinguen a una personalidad saturnina.

planeta personalidad

Urano

Forma parte del cuarteto de los gigantes gaseosos del Sistema Solar, su tamaño sólo lo superan Júpiter y Saturno. Además, se encuentra más hacia el borde finito del vecindario cósmico solar, por ello se le asocia con la libertad de espíritu y la originalidad. Obtiene su nombre de Ouranos, el dios del cielo en la mitología griega, esposo de Gaia. Juntos tuvieron numerosos hijos, los primeros titanes de la tierra que eran seres gigantescos con una fuerza inconmensurable capaces de causar sacudidas sísmicas o erupciones volcánicas.

En ese sentido, la personalidad del planeta Urano suele asociarse con lo imprevisible. Aquellos seres que luchan por su libertad y por seguir la originalidad de sus sueños, sin importar lo imprevisible que esto pueda resultar.

luna

Neptuno

El último planeta en los límites del Sistema Solar luego de que a Plutón se le revocara el título de planeta mayor. Recibe su nombre del dios Neptuno de la mitología romana, que reinaba las aguas y mares.

La personalidad neptuniana tiene en común con Mercurio que se encuentra en el borde. Así que puede abracar desde la más elevada conciencia espiritual, por encontrarse en lo límite de lo conocido, pero también puede ser objeto de influencias externas. En el mejor de los escenarios, este tipo de personalidades logran trascender la rutina de lo ordinario y una gran paz mental.

qué planeta eres personalidad

Sigue leyendo: TEST: ¿Cuánta maldad vive en ti? (investigadores crearon estas preguntas para averiguarlo)