Mientras un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Utah sobrevuela el árido desierto, un brillo intenso capta la mirada de los agentes abordo. Lo que inició como un recorrido rutinario se convirtió en el descubrimiento de un monolito de metal en medio del desierto.

Después de hacer un conteo oficial des borregos cimarrones al sureste de Utah, un grupo de agentes observó un brillo intenso en pleno desierto. Acercándose un poco hacia la superficie, el equipo revela que vio algo parecido a una película de ciencia ficción.

monolito-utah-desierto-que-es-alienigenas
Departamento de Seguridad Pública de Utah

Un monolito de metal de unos 3.5 metros de altura yacía entre las enormes rocas rojas. No parecía un objeto olvidado al azar, sino una estructura completamente acomodada para estar ahí. A primera vista el piloto Bret Hutchings consideró que podía ser parte de una exhibición artística, pero se sabe que ningún artista puede colocar una pieza en medio de la nada sin permiso.

Hasta ahora no se ha revelado el origen de este monolito de metal en Utah, pero no ha faltado mucho para que las teorías apunten hacia una intervención alienígena. No obstante, la Oficina de Administración de Tierras del estado anunció que el lunes se decidirá si es necesario una investigación profunda.

El significado histórico de un monolito

A lo largo de la historia hemos visto aparecer distintos monolitos. Las culturas antiguas solían utilizar estas estructuras de roca de gran tamaño como monumentos o representaciones de Dioses o soberanos. Se han ubicado monolitos prehistóricos naturales o aquellos construidos por el ser humano. En distintas civilizaciones como la maya o azteca se encontraron monolitos que representaban tanto a la diosa de la muerte como al soberano Tizoc. 

En Costa Rica, por ejemplo, se encuentran cerca de 500 monolitos de 16 toneladas cada uno asociados a las constelaciones y algunos eventos astronómicos. Incluso, un monolito también puede ser parte de una construcción arquitectónica. Hasta ahora, el monolito más grande tallado por el ser humano es el obelisco inacabado de Asuán. Esta estructura pesa unas 1,200 toneladas y jamás ha salido de la cantera en la que comenzó su construcción.  

En la cultura popular, el monolito más famoso es el de origen extraterrestre de la película 2001: Una odisea en el espacio. Esta extraña roca de color negro que forma parte de una red establecida por una civilización alienígena.

Tal vez esta cinta nos dio algunas ideas sobre el verdadero origen del monolito de metal en Utah, pero hasta la fecha nada está confirmado. Sin embargo, siempre nos gusta creer que la realidad supera por mucho a la ficción ¿no crees? 

 

El misterio del monolito de metal que cambia de lugar 

Por si el primer monolito de metal misterioso no fuera suficiente, parece que una red de monolitos aparece y desaparece de distintos lugares del mundo. El primero fue visto en el desierto de Utah, después de unos días curiosamente la estructura de metal desapareció. Sin embargo, aquí no acabaría la historia. Después de varios días apareció otro monolito de metal, pero ahora en Rumania.  

monolito-metal-california-tercero
@Atownreporter

Y, para continuar con la serie de eventos extraños, otro más apareció en una montaña de California. Algunas personas ya han compartido imágenes sobre los monolitos de metal, pero hasta ahora nadie sabe qué son, para qué sirven o por qué aparecen y desaparecen. No obstante, las características de los monolitos cambian, ya que los dos últimos parecen no estar fijados al suelo (tal como el primer monolito). 

La verdadera pregunta es ¿por qué hay monolitos de metal regados por el mundo? Las teorías sobre estas estructuras no se han hecho esperar, algunas destacan que son señales extraterrestres, otras que son artefactos de las agencias espaciales, una simple atracción comercial o parte de una exhibición de arte en movimiento. Por ahora, nadie se ha atribuido el recorrido de estos monolitos y el mundo sigue pendiente de ellos a donde quiera que aparezcan. 

¿Cuál es tu teoría? 

Última actualización: 3 /12/2020

 

Sigue leyendo: Estructura experimental construida con papel reciclado, Alemania