Aunque las prisas por salir de casa te impidan tomar un rápido refrigerio, debes saber que saltarte el desayuno es un completo error. Para realizar nuestras actividades con normalidad es indispensable tener energía y eso sólo lo podemos conseguir con un buen desayuno, entonces ¿qué es lo más sano para desayunar?

Antes de pasar directamente a la receta del desayuno saludable, queremos explicarte brevemente las razones por las cuales nunca debes salir de casa sin algo en el estómago. La primera razón es porque tu cuerpo lleva más de ocho horas sin alimento.

desayuno-sano-balanceado-que-desayunar-salud

La segunda es que al despertar los índices de azúcar en la sangre son muy bajos y para que tu cuerpo comience a funcionar correctamente necesita impulso alimentario. Otra de las razones es que si te tomas un momento para crear tu desayuno tendrás mayor probabilidad de controlar tu apetito durante el día.

Esto significa que podrás realizar una adecuado administración y distribución de las calorías y proteínas que consumes. Por lo tanto, evitarás de alguna manera los desórdenes alimenticios y serás capaz de desechar los snacks poco saludables de tu dieta. En conclusión, la mejor manera de conseguir un primer paso hacia el balance de tu alimentación es desayunando. Conforme actives este hábito observarás beneficios como menor grado de inflamación ene l abdomen, menor riesgo de sobrepeso, mejor rendimiento físico e intelectual.

Ahora, si estás dispuesto a darle a tu organismo el balance que necesita y dejar de recurrir a dietas que sólo torturan tu alimentación, checha esta guía para conseguir un desayuno balanceado.

que-desayunar-sano-desayuno-alimento-mañana
Tamara García

¿Qué es lo más sano para desayunar?

Ingesta proteica

Para reponer las pérdidas de proteínas durante la noche y lograr una mayor saciedad por la mañana, puedes consumir huevos, jamón o bien algún tipo de lácteo descremado.

Carbohidratos complejos

Los granos y semillas no pueden faltar, así que puedes complementar tu desayuno con algo de pan integral, avena, linaza o chía.

Fruta o verdura

Con una porción será más que suficiente para cubrir tus necesidades por la mañana. Evita los jugos de fruta y mejor opta por una porción completa de manzana, plátano o alguna verdura como el jitomate.

Una deliciosa taza de café

Muchos no podemos despertar al 100% sin tomar una taza de café. Por esta razón puedes aprovechar los beneficios de esta bebida para comenzar tu mañana con la mejor actitud.

Sigue leyendo: Prueba estos deliciosos desayunos vegetarianos