El término coexistencia entre horizontes surge en la ciencia. El primer acercamiento hacia la infinitud del universo hizo que varios físicos se plantearan la conexión entre distintos planos, universos, tiempos u horizontes. Este puente infinito es exactamente el símbolo terrenal de la conexión entre todo.

Más allá de los símbolos cósmicos de la inifinitud, el puente infinito conecta la perfección de la tierra con el mar. Esta plataforma de paneles de madera se levanta en medio de dos ecosistemas y crea una conexión infinita entre ellos.

dinamarca-puente-infinito-arte

Este círculo perfecto de 60 metros de diámetro ofrece una vista panorámica de la playa y el mar. Creado por los arquitectos daneses Niels Povlsgaard y Johan Gjodes, el puente fue construido en 2015 con el fin de mostrar esa conexión entre todos.

 

Visita el puente infinito (y descubre tus conexiones)

Ubicado en la playa de Varna (en las afueras de Aarhus), entre mayo y octubre, el puente infinito toma forma y se convierte en una obra de arte interactiva y funcional. Desde su primera aparición, los habitantes de Dinamarca lo adoptaron como un símbolo de la infinitud cósmica que vive en todos.

puente-infinito-aarhus-tiempo-espacio

Es posible que para algunos sea un círculo interminable justo en la orilla. Pero ninguna obra de arte cumpliría un buen propósito si no nos hace pensar sobre otros posibles significados ocultos. Y ahora, en medio de un momento complejo para el mundo, el puente infinito recuerda la alianza entre todo lo que habita el planeta y aquello que yace fuera de él.

puente-infinito-aarhus-dinamarca-cosmos-tiempo-espacio-arte

Como ser que navega en la infinidad del tiempo y el espacio, te invitamos a sumergirte en el infinito recorrido de este puente. Recuerda todos aquellos elementos que te formaron y revive las conexiones que has creado desde el primer momento de tu vida. Y tú, ¿con qué estás conectado?

 

Sigue leyendo: Los agujeros negros y la bella metáfora del instante infinito