Pocos han sido los afortunados que han podido mirar y sentir la inmensidad del universo desde su propia piel, ya sea a través de un traje espacial o a través de un pequeño robot que envía imágenes constantes de los paisajes de la galaxia u otros planetas.

Otros tantos, desde las ciudades y campos, observan los cielos esperando a que la noche revele la presencia de los astros, siendo ahí donde las estrellas se hacen presentes.

Pero ahora, los hoteles cinco estrellas estarán en el espacio.

La fundación Gateway reconoció que una de las experiencias que más desean las personas es vivir un viaje al espacio; perderse por un momento en la inmensidad del universo, experimentar ese silencio y observar la Tierra desde un punto lejano.

Con ese objetivo en mente, la fundación desarrolló el proyecto Von Braun Space Station; una estación rotatoria (como una rueda de la fortuna) que funcionará como un hotel espacial, el cual contará con gimnasio, cocina, restaurante, bar y habitaciones individuales como villas o suites.

 primer-hotel-en-espacio-2025-viajar espacio estrellas

Ahora las estrellas estarán más cerca de lo que alguna vez imaginaste gracias a la idea de Wernher von Braun, un científico alemán reclutado por la NASA que buscaba crear el primer puerto espacial en la historia que pudiera albergar un hotel lo suficientemente cómodo para pasar unas cuantas noches lejos de la Tierra.

 

Experiencia cómoda de conocimiento puro

El hotel espacial tendrá la forma de una rueda enorme que estará compuesta por dos anillos unidos por brazos estabilizadores para mantener en su lugar a los huéspedes, quienes tendrán acceso a la estación por unos tubos presurizados que conectarán el anillo interior con el exterior.

Además el aire y la gravedad no serán un problema porque este hotel espacial contará con tecnología que se aplica en las agencias espaciales para hacer que las personas se sientan plenamente libres de caminar por la estructura.

Este hotel espacial estará en orbita en 2025 y no sólo será un espacio lujoso que brindará el mejor servicio para la comodidad de los huéspedes, sino que será una conexión entre la curiosidad humana y el universo.

Será una nueva forma de estar cerca de las estrellas, conocer una parte del universo, ver el movimiento de la Tierra y garantizar que millones de personas puedan vivir una de las mejores experiencias que la humanidad ha creado.