¡No falta nada para la primavera! Las flores están naciendo; los cerezos oníricos de Japón se están asomando y las mágicas jacarandas púrpuras llenan las calles de color. Después de un invierno no tan frío, pero si oscuro, las flores llegan anunciando el más emocionante festival de colores y flores: la primavera.

jacarandas cdmx

Cada año ya sea en Washington, Japón, México y más países, las flores se hacen presentes para anunciar la llegada del sol y su temporada más cálida. Celebremos la llegada de las flores, aquí tenemos una galería para homenajear los paisajes más llenos de vida de la naturaleza, pero también queremos que participes.

Envíanos o coméntanos una fotografía original para crear la galería más original de primavera. Porque estamos obsesionados con sus colores, olores, formas y por asombrar a nuestros sentidos, las flores se convertirán en nuestro mayor regalo para ti.

jacarandas cdmx

¿Por qué amamos la primavera y sus flores?

A través de su crecimiento, la primavera nos invita a compartir una experiencia de nacimiento como nunca. Esta época nos impulsa a salir de la monotonía y enriquecernos de la naturaleza, nos inclinamos hacia el romance, la inspiración y la alegría.

El sol vuelve a llenar de energía nuestro organismo y resulta que todo se traduce en una exuberancia emocional que termina con la soledad del invierno. La ciencia ya lo ha dicho, la primavera o más bien la llegada del equinoccio atrae una energía distinta, una fiebre única de vida.

cerezos primavera

¡Hagamos “Hanami”!

Según la tradición japonesa, el hanami es el acto de mirar flores. Así se celebra la belleza pasajera de las flores durante la primavera, justo en el momento en el que cobran su mejor forma. De alguna manera, adoramos el vocabulario japones que homenajea los ciclos de la naturaleza, tanto árboles con el shinrin-yoku, así como el Hanami para las flores.

En su traducción literal, hanami es “ver flores” y en la práctica japonesa se remonta al período de Nara en el siglo VIII. En ese entonces la sociedad japonesa observaba el ciruelo, pero después de un tiempo reino sakura, el onírico cerezo.

sakura cerezos japon

Desde este sentido, hanami se adoptó como una celebración que implica pasear entre árboles llenos de flores y deleitarse con su belleza. Pero a menudo se trata de ir mucho más allá de la simple visión.

En la tradición japonesa el hanami incluye un picnic debajo de las nubes rosadas de cerezos o bien, si estás en México o en otra país, lo puedes hacer debajo de jacarandas púrpuras o cualquier otra flor. Al final del día es compartir un momento agradable bajo el cobijo de las flores y su fugaz estancia. En esta primavera te invitamos a hacer hanami y a compartirnos esos momentos tan especiales que pasas junto a las flores.

Sigue leyendo: Fluorescencia floral: fotografía ultravioleta revela el inesperado brillo nocturno de las flores