Un científico de la Universidad de Santa Cruz, California ha estimado el precio de la Tierra con una fórmula especial. Factores como el tamaño, la masa, la temperatura y la edad forman parte del listado de características para determinar el valor de los planetas del Sistema Solar.

Ciertamente nuestro mundo tiene sus defectos, los humanos le ponemos un poco de desorden y a veces hasta queremos escapar de sus tierras. No obstante, nuestro planeta es muy valioso, es el único vecino del Sistema Solar que alberga vida, según los científicos.

tierra precio valor
NASA

Hasta ahora a nadie se le había ocurrido traducir el valor de la Tierra a un precio monetario, pero Gregg Laughlin tiene un estimado. El astrofísico quien trabaja como maestro en la Universidad de California diseñó una fórmula especial para determinar el valor de los planetas.

Un vecindario muy dispar

Factores como el tamaño, masa, temperatura, edad, jugaron un rol principal para determinar un precio en los mundos de este vecindario llamado Sistema Solar. Te sorprenderán los valores monetarios estimados por Gregg basados en las condiciones en las que se encuentran los planetas.

Venus es muy hermoso visto desde la Tierra, no obstante, sus condiciones precarias lo colocan como el planeta a precio de remate. Según la fórmula del astrofísico, tan solo tiene el valor de un centavo de dólar.

Por su parte nuestro vecino rojo eleva un poco más el coste. Con un precio de 16 mil dólares, un valor justo tomando en cuenta que recientemente descubrieron agua en Marte. No obstante, el galardón al planeta más lujoso, se lo lleva sin duda la Tierra.

primer mapa marte 3d
Marte. NASA.

Podría pensarse que traducir el valor del hogar de la humanidad a un valor monetario, es descuidar el hecho de que en realidad su valor es incalculable. Sin embargo, Gregg Laughlin considera justo lo contrario. El astrofísico aclaró a Daily Mail, que el mensaje detrás del precio de la Tierra es precisamente ponderar la importancia de nuestro orbe y los números pueden ayudarnos en ese sentido.

“La fórmula te hace darte cuenta de lo preciosa que es la Tierra y espero que nos ayude como sociedad a salvaguardar lo que tenemos”.

¿Cuál es el precio de la Tierra?

Según los cálculos de Laughlin, la Tierra tiene un precio de USD $5,000,000,000,000,000. Los habitantes de este planeta somos multimillonarios, es una herencia que nos legó la vida y de forma gratuita. Definitivamente no podemos darnos el lujo de no cuidarlo, quizá así, con la noción de la cantidad tan enorme que vale la Tierra, seamos más conscientes a la hora de procurarla.